Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estudiantes del Conacyt crean videojuego del ‘Chapo’ Guzman para pagar sus estudios

En el juego también aparece la madre del Chapo y se retratan las ocasiones en que éste escapó de prisión en distintas ocasiones.

Con la finalidad de pagar sus estudios, un equipo de ocho estudiantes mexicanos creó un videojuego de Joaquín Guzmán Loera.

Con el nombre de ‘Chapo The Game’, el videojuego diseñado en dos dimensiones, es decir, a la usanza de los clásicos de antaño, consta de ocho niveles y a decir de uno de sus creadores, no representa una apología del delito, ya que el juego no incluye ningún tipo de violencia, sino que coadyuva al desarrollo de habilidades cognitivas, así como la toma de decisiones.

La temática del juego es la siguiente: El Chapo, a bordo de un vehículo o una avioneta, según el nivel, debe liberar a la Tuna (pueblo natal del capo del Cártel de Sinaloa) de un ataque de alienígenas, para ello debe ir adquiriendo monedas para ganar más vidas.

En el juego también aparece la madre del Chapo y se retratan las ocasiones en que éste escapó de prisión en distintas ocasiones.

Para la creación del videojuego, los creadores contaron con la autorización de la marca Chapo 701, propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del hoy cautivo en Estados Unidos.

Luis Martínez, uno de los creadores, declaró que el grupo de estudiantes provenientes de distintos puntos de la república recientemente perdió sus becas del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), debido a la suspensión de estos apoyos con motivo de la pandemia.

Los jóvenes estudian posgrados en Ciencias, Finanzas Corporativas y Tecnologías en universidades del extranjero.

Una de las alternativas para hacer frente a este crisis y poder continuar con sus estudios fue el desarrollo del juego que hoy se encuentra disponible para descargar a través de una plataforma de pago.