Conecta con nosotros

Tabasco

Estudiantes de excelencia a la ‘uni’

La disciplina, la constancia, hacer del estudio un hábito y no subestimar nada ni a nadie han sido la clave del éxito para Sandra Paulina, Gustavo y Juan Hernán.

Publicada

en

197 Visitas

La disciplina, la constancia, hacer del estudio un hábito y no subestimar nada ni a nadie han sido la clave del éxito para Sandra Paulina, Gustavo y Juan Hernán, tres de los mejores promedios en el examen que aplicó el Ceneval para ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

“Me pone la vara más alta ser el mejor”

GUSTAVO DE LA CRUZ VELÁZQUEZ

Un año antes de presentar su examen, Gustavo elaboró una guía y comenzó a prepararse. Tenía en mente que la disciplina es mejor aliada que la inteligencia y que se puede ser el mejor de la clase si se trabaja con esfuerzo y competir con los que se cree tienen más talento.

Originario de Villahermosa y con 17 años, Gustavo de la Cruz Velázquez supo mucho tiempo atrás de preinscribirse para estudiar en la UJAT que quería ser odontólogo. Se inspiró en el profesional de la salud con quien salía atenderse y él justo fue uno de los primeros que supo que buscaría matricularse en esa carrera.

“Él me dijo que para odontología la mejor universidad en Tabasco es la UJAT”, recuerda.

SE PREPARÓ UN AÑO

Edad: 17 años. Estudió en PrepaNet del Tec de Monterrey. Carrera de Cirujano Dentista. Puntaje en el examen: 1,113. Lugares disponibles: 240. Presentaron examen: 700.

“No subestimes nada ni a nadie al estudiar”

SANDRA PAULINA GONZÁLEZ

Desde niña Sandra Paulina supo que quería ser psicóloga y por distintas circunstancias, con el paso de los años, buscar ese objetivo se volvió su pasión, la cual trasladó a sus estudios y más recientemente a su preparación para aplicar el examen de ingreso a la UJAT.

“Como cualquier otro tabasqueño creo que es la mejor opción y ofrece una gran oportunidad para nosotros como jóvenes”, dice la joven de 17 años, quien al conocer la convocatoria de la universidad supo que no sería fácil obtener un lugar.

Aunque no es de las carreras más saturadas, para psicología la UJAT solo ofreció 180 lugares y cuando Sandra Paulina González Vasconcelos se inscribió ya se habían postulado casi 200 estudiantes, de un total de 400 que al final fueron.

APUNTA A LA PSICOLOGÍA

Edad: 17 años. Estudió en el Colegio México del Sureste. Carrera de Psicología. Puntaje en el examen: 1,191. Lugares disponibles: 180. Presenta- ron examen: 400.

“Para mí fue una sorpresa gigante y grata”

JUAN HERNÁN CARAVEO HDEZ.

Juan supo que quería estudiar para médico cirujano cuando cursaba el tercer semestre de bachillerato en su natal Paraíso; en quinto tomó la decisión y desde entonces, con la ayuda de su maestra de biología, emprendió la ruta de estudio y preparación para conseguir un lugar en la UJAT.

No se conformaba con lo que veía en clase, si había duda investigaba en Internet, buscaba videos para reforzar o aprender más sobre los temas de las ciencias de la salud. Así, cuando llegó el momento de postularse para la universidad, sintió tranquilidad. Había hecho la tarea y aprovechado al máximo su etapa en la preparatoria.

“Ver tanta gente que va a competir contigo hace que te den nervios, pero lo normal, porque te sientes confiado con tu preparación”, dice.

QUIERE SER MÉDICO

Edad: 17 años. Estudió en colegio particular de Paraíso. Carrera de Médico Cirujano. Puntaje en el examen: 1,239. Lugares disponibles: 240. Presentaron examen: 2, 519 (Sede Vi- llahermosa). Presentaron examen: 940 (Sede Comalcalcalco).

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia