web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La acción fue probocada por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Estudiantes de Ayotzinapa atentan contra Congreso de Guerrero

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo en seis autobuses de transporte foráneo, los que estacionaron sobre las vialidades que rodean la sede del Poder Legislativo estatal.

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa quemaron colchones y lanzaron petardos enfrente de la entrada principal del Congreso de Guerrero.

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo en seis autobuses de transporte foráneo, los que estacionaron sobre las vialidades que rodean la sede del Poder Legislativo estatal.

Los jóvenes bajaron de sus camiones una decena de colchones para colocarlos sobre las ventanas del área de oficinas y en la puerta principal, luego los bañaron con gasolina.

Para no exponerse a ser alcanzados por un flamazo, los normalistas utilizaron petardos para que la detonación incendiara los colchones; también usaron bombas molotov contra un módulo de control, ubicado en la entrada del estacionamiento.

Además de los petardos, realizaron pintas y posteriormente se retiraron del lugar, dejando las instalaciones en llamas.

Integrantes de seguridad del Congreso utilizó garrafones para tratar de sofocar el fuego; posteriormente llegó al lugar personal de bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni detenidas por estos hechos.

Acusaron gobierno federal de utilizar la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre como una cortina de humo, ante el manejo inadecuado de la pandemia de covid-19, además de la caída de la economía y la impunidad con la que opera el crimen organizado.

Con información de Milenio.