Conecta con nosotros

México

Estudian a 8 más por contacto con contagiado con Ómicron

Hugo Ló­pez-Gatell, informó que tras la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en México, se analiza a 8 personas más por posible contagio.

Avatar

Publicada

en

9748 Visitas

CDMX. El subsecretario de Preven­ción y Promoción de la Salud, Hugo Ló­pez-Gatell, dijo que tras confirmarse el primer caso de la variante Ómicron en México, se analiza a 8 personas más por posible contagio.

“Tras detectarlo, la Secretaría de Salud realiza el seguimiento de ocho personas reportadas como contacto directo del primer caso detectado de la variante Ómicron en México, dijo el funcionario federal.

Gatell llamó a la población a “no caer en pánico, porque no se trata de una nueva epidemia. Y la recomen­dación es vacunarse, porque ahora lo que tenemos es una epidemia de no vacunados”.

López- Gatell agregó que la persona de 51 años con la variante Ómicron, es un empresario de origen sudáfricano.

“Tiene enfermedad leve y volunta­riamente se internó en un hospital pri­vado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recupera­ción es favorable”, apuntó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron es más transmisible, pero no más peligrosa: Gatell

tabascohoy.com

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

8786 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

9948 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia