web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Estrenarán en Netflix ‘Mucho Mucho Amor’, documental de Walter Mercado

El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City (Utah, EE.UU.) y mañana en la plataforma de Netflix.

El documental “Mucho Mucho Amor”, sobre la vida del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019), se estrenará este 8 de julio en la plataforma Netflix.

El trío latino de creadores de “Mucho Mucho Amor” relató este martes a Efe cómo se dieron los pasos para crear este documental, un homenaje al puertorriqueño cuyos programas, durante décadas, eran esperados en los hogares de millones de hispanos.

“Nuestras abuelas nos mandaban callar a las 5.45 de la tarde”, dijo el productor y guionista basado en Los Ángeles Alex Fumero, uno de los tres latinos que han unido esfuerzos para hacer posible “Mucho Mucho Amor”.

“No entendíamos el porqué de hacernos callar”, rememoró Fumero, que como muchos otros conoció desde su infancia la figura de Walter Mercado, a quien define como “alguien diferente”.

“Walter Mercado era diferente y eso lo reflejaba en su estética impactante”, aseguró Kareem Tabsch, otro de los creadores de “Mucho Mucho Amor”.

Walter Mercado nos recuerda a nuestras abuelas. Simbolizó la conexión con la cultura latina“, subrayó Tabsch, de madre cubana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el documental

El estilo inconfundible de Mercado queda reflejado en un proyecto fílmico en el que aparecen reconocidas figuras del mundo latino de los Estados Unidos como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Howard Stern o Raúl de Molina.

“Mucho Mucho Amor”, en el que se muestra a Mercado durante su carrera como bailarín y actor, terminó de grabarse el día antes de su muerte, a sus 87 años, el 2 de noviembre de 2019.

Cristina Costantini, la tercera creadora de “Mucho Mucho Amor”, destaca la extravagante imagen que creó el astrólogo, envuelto en largas capas de colores, colgantes y peinados más típicos de una mujer madura que de un hombre.

Los autores del documental, que tardaron casi 2 años en culminar el trabajo, aclaran que fuera de los focos de las cámaras Walter Mercado era una persona reservada y culta, aunque con ese matiz llamativo, “una forma de autoestima”, según Tabsch.

Una personalidad muy particular que le permitió, además, durante décadas triunfar en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.

El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City (Utah, EE.UU.) y mañana en la plataforma de Netflix.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La sexualidad de Walter Mercado

Respecto al tema de la sexualidad de Walter Mercado, Fumero recuerda que aunque en innumerables ocasiones le preguntaron al respecto siempre respondía que las nuevas generaciones estaban obsesionadas con el sexo.

“Nos decía que tenía relaciones con estrellas y planetas”, contó Fumero, quien matiza queMercado no se identificaba como heterosexual, sin más.

“El legado que deja es que lo importante es el amor al prójimo y a los demás, apuntó Tabsch.

 

Con información de      Debate 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Tecnología