Conecta con nosotros

Like

Estrenarán en Netflix ‘Mucho Mucho Amor’, documental de Walter Mercado

El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City (Utah, EE.UU.) y mañana en la plataforma de Netflix.

Publicada

en

9652 Visitas

El documental “Mucho Mucho Amor”, sobre la vida del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019), se estrenará este 8 de julio en la plataforma Netflix.

El trío latino de creadores de “Mucho Mucho Amor” relató este martes a Efe cómo se dieron los pasos para crear este documental, un homenaje al puertorriqueño cuyos programas, durante décadas, eran esperados en los hogares de millones de hispanos.

“Nuestras abuelas nos mandaban callar a las 5.45 de la tarde”, dijo el productor y guionista basado en Los Ángeles Alex Fumero, uno de los tres latinos que han unido esfuerzos para hacer posible “Mucho Mucho Amor”.

“No entendíamos el porqué de hacernos callar”, rememoró Fumero, que como muchos otros conoció desde su infancia la figura de Walter Mercado, a quien define como “alguien diferente”.

“Walter Mercado era diferente y eso lo reflejaba en su estética impactante”, aseguró Kareem Tabsch, otro de los creadores de “Mucho Mucho Amor”.

Walter Mercado nos recuerda a nuestras abuelas. Simbolizó la conexión con la cultura latina“, subrayó Tabsch, de madre cubana.

Sobre el documental

El estilo inconfundible de Mercado queda reflejado en un proyecto fílmico en el que aparecen reconocidas figuras del mundo latino de los Estados Unidos como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Howard Stern o Raúl de Molina.

“Mucho Mucho Amor”, en el que se muestra a Mercado durante su carrera como bailarín y actor, terminó de grabarse el día antes de su muerte, a sus 87 años, el 2 de noviembre de 2019.

Cristina Costantini, la tercera creadora de “Mucho Mucho Amor”, destaca la extravagante imagen que creó el astrólogo, envuelto en largas capas de colores, colgantes y peinados más típicos de una mujer madura que de un hombre.

Los autores del documental, que tardaron casi 2 años en culminar el trabajo, aclaran que fuera de los focos de las cámaras Walter Mercado era una persona reservada y culta, aunque con ese matiz llamativo, “una forma de autoestima”, según Tabsch.

Una personalidad muy particular que le permitió, además, durante décadas triunfar en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.

El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City (Utah, EE.UU.) y mañana en la plataforma de Netflix.

La sexualidad de Walter Mercado

Respecto al tema de la sexualidad de Walter Mercado, Fumero recuerda que aunque en innumerables ocasiones le preguntaron al respecto siempre respondía que las nuevas generaciones estaban obsesionadas con el sexo.

“Nos decía que tenía relaciones con estrellas y planetas”, contó Fumero, quien matiza queMercado no se identificaba como heterosexual, sin más.

“El legado que deja es que lo importante es el amor al prójimo y a los demás, apuntó Tabsch.

 

Con información de      Debate 

Like

Surge “La cumbia de Adame y su piquete”

Tras viralizarse un video del actor Alfredo Adame, surgió en TikTok y otras redes sociales “La cumbia de Adame y su piquete”.

Publicada

en

7789 Visitas

MÉXICO.- Alfredo Adame se encuentra en polémica, otra vez, desde que el pasado martes 25 de enero cuando se hizo viral un video en el que aparece en medio de una riña callejera en la Ciudad de México. Este hecho hizo que surgiera ahora “La cumbia de Adame y su piquete”.

Aunque todavía no están claros los detalles de la pelea, pues hay varias versiones, ha provocado parodias, memes y hasta canciones.

Este es el ejemplo del tema musical a ritmo de cumbia que narra lo ocurrido, creado por el usuario de Tiktok ‘Mister Cumbia, el rey de las cumbias virales’,.

La melodía hace burla del también aspirante a político.

¿Cómo dice la canción?

Y esta es la cumbia de la golpiza de Adame y el piquete que se llevó

Pasó Iztapalapa, la gente lo miró.

habló de la madriza que el Adame recibió,

yo no sé por qué ni sé lo que pasó.

 

Sólo vi al Adame que del carro se bajó,

ahí lo recibió una fina familia,

y ellos se encargaron de ponerle la m*driza.

 

A ese pobre Adame ni el karate lo salvó,

ah, qué piquetito de la niña recibió

él lo que quería le dieran el celular.

quién diría que la doña se lo iba a madr*ar.

 

Lo tumbaron al piso, la camisa se le abrió,

ese pobre Adame de a tiro está bien panzón,

ese videíto en las redes ya pegó,

y hasta el Carlos Trejo de Adame se burló.

 

Pero lo más bonito fue lo que sucedió,

los memes que la raza a las redes subió,

La cumbia de Adame vamos a entonar

Adame, Adame

Una familia lo golpeó,

Adame, Adame

su piquete se llevó,

hasta el suelo se cayó,

con el piquete se calmó.

Te puede interesar:

Ricardo Arjona celebra el billón de visitas del video “Fuiste Tú”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Like

Ricardo Arjona celebra el billón de visitas del video “Fuiste Tú”

A casi 10 años desde su estreno, el video de “Fuiste Tú” de Ricardo Arjona y Gaby Moreno suma el billón de visitas.

Publicada

en

9352 Visitas

Ricardo Arjona celebra el billón de visitas del videoclip de “Fuiste Tú“, su canción junto a Gaby Moreno, a días de cumplir 10 años, pues se publicó el 9 de febrero de 2012.

Esta canción originalmente sería cantada a dúo con Christina Aguilera pero por no coincidir en tiempos no se logró la colaboración.

Fue Gaby Moreno quien sumó su voz a este tema que, desde su estreno, se volvió en un clásico de la música romántica en español.  En un video compartido en sus redes sociales, el artista contó cómo surgió este tema.

El cantautor guatemalteco actualmente se encuentra nominado al Grammy americano por su proyecto “Hecho A La Antigua”. Por ello, está de manteles largos pese a su larga trayectoria musical.

Además, el intérprete suma 25 shows ‘Sold Out’ en Europa, Argentina y Chile, previo a su llegada a los Estados Unidos donde contabiliza una gira de más de 30 conciertos en las principales ciudades.

Por si fuera poco, el próximo 25 de febrero se publicará el libro “Blanco y Negro” (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.

Te puede interesar:

Quiere Madonna con Britney Spears

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia