Conecta con nosotros
118 vistas -

Tabasco

Estrechan lazos Tabasco y Canadá

El gobernador Merino busca reforzar la relación comercial y académica con el país.

Publicada

en

TABASCO. Al refrendar el interés del Gobierno del Estado en consolidar los proyectos de cooperación con Canadá, que permitan aprovechar la posición estratégica que tiene Tabasco en materia energética y reforzar los lazos comerciales entre ambos pueblos, el gobernador Carlos Manuel Merino en su gira por Canadá, se reunirá también con autoridades académicas, de investigación y empresariales de este país norteamericano.

Acompañado por el titular de la secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, el mandatario estatal sostuvo una reunión con representantes académicos de la Universidad de Calgary, una de las casas de estudio de mayor reconocimiento en Canadá.

En el encuentro, se compartió el interés de estrechar lazos de cooperación e investigación en temas energéticos como la bioenergía, los sistemas de ductos y el tratamiento del gas natural; además de promover intercambios estudiantiles para impulsar la innovación en Tabasco como Capital Energética.

COOPERACIÓN BILATERAL

El gobernador refrendó el interés del Gobierno del Estado en consolidar los proyectos de cooperación con Canadá, que permitan aprovechar la posición estratégica que tiene Tabasco en materia energética y reforzar los lazos comerciales entre ambos pueblos.

La presencia del mandatario tabasqueño en este país, responde al fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Canadá.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia