web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El político señaló que las cosas deberían cambiar por el bien de los tabasqueños.

Estrategias contra Covid-19 deberían replantearse: Juan Manuel Fócil

El senador por el PRD, consideró que las estrategias implementadas por el gobierno del Estado deberían dar un giro y tomar en cuenta las aplicadas en El Salvador, por ejemplo.

Ante los altos índices de contagio y muertes por Covid-19 en Tabasco, el gobierno del Estado en vez de gastar en los equipos de béisbol y fútbol, debería adoptar estrategias que han funcionado en otros países como El Salvador, donde a los pacientes se les entrega un kit con las medicinas que están ayudando a controlar el padecimiento, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

El parlamentario federal, señaló que esta semana creció un 20% más la cantidad de contagios en la entidad, con un promedio diarios de 288 contagiados, por lo que, según las cifras oficiales, ya son 12 mil 240 los casos positivos acumulados y 1 mil 167 personas fallecidas, por lo que la situación parece estar fuera de control.

“No me parece correcto que al equipo de béisbol que, no ha jugado en toda la temporada, le hayan destinado 4.5 millones de pesos, para jugadores y directivos de los Olmecas. El equipo de fútbol Pumas va a venir aquí a jugar y ya se está reconstruyendo, adecuando el estadio de fútbol, seguramente el gobierno está invirtiendo en el deporte cuando lo más importante ahorita sería la salud y la reactivación económica de las empresas”, indicó.

Fócil Pérez, señaló que estos dineros son los que se deberían emplear para apoyar en alimentación a las familias que siguen padeciendo terriblemente ante la pandemia y para proporcionar las 2 o 3 medicinas básicas que están ayudando a controlar el padecimiento del coronavirus como son la ivermectina, azitromicina, paracetamol.

“En El Salvador a toda persona que ya le dio la enfermedad, le entregan una como una bolsa con las medicinas y las indicaciones, esto es parte de lo que deberíamos estar haciendo y esto nos ayudaría muchísimo a descargar a los hospitales y sobre todo que, la gente se pueda curar de manera rápida y eficiente desde su hogar”, afirmó.