web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estrategia de Salud Comunitaria en Tabasco ayudará a combatir COVID-19: AALH

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, encabezó este sábado la ceremonia de presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Tabasco.

Esta estrategia retomará a la organización social como base para impulsar políticas de salud pública en las comunidades y que ayudará en estos momentos cruciales, a combatir la pandemia por COVID-19 en el Estado.

En compañía de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que este programa de atención comunitaria viene a fortalecer la iniciativa que el Gobierno del Estado retomó para que por medio de los centros integradores haya una mejor organización social en el seno de las comunidades.

“Tabasco durante muchos años fue una especie de modelo por el trabajo coordinado con los centros integradores y bajaban muchas estrategias sociales, como el de la salud, a las comunidades y por distintas razones se dejaron en el olvido. Pero desde el inicio de este gobierno retomamos los centros integradores y nos están sirviendo para organizarnos de mejor manera”, subrayó el mandatario tabasqueño.

Destacó la presentación del programa piloto de Brigadas Comunitarias de la Secretaría de Salud, que es un botón de muestra de que la organización social deja muy buenos resultados, sobre todo si se trabaja cerca de los ciudadanos, en sus casas y centros de trabajo como se hace con la actual emergencia sanitaria que vivimos y los efectos que deja a las familias.

“Agradezco mucho a la secretaria Albores y al subsecretario López-Gatell que estén aquí y nos indiquen la pauta que debemos seguir para enfrentar la pandemia, señaló López Hernández.

Además, insistió en su llamado a la población a que ayude y ponga de su parte para superar la contingencia, “porque la clave está en que la sociedad colabore”.