Conecta con nosotros
298 vistas -

Tabasco

‘Estrangulan’ comerciantes al Centro

Con tal de vender sus productos tapan calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Publicada

en

298 Visitas

TABASCO. La invasión de calles y banquetas se ha convertido en el ‘cuento de nunca acabar’ en la capital tabasqueña.

Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes se han apropiado prácticamente de zonas peatonales y hasta de los carriles de rodamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de la batalla de las autoridades por quitarlos. Desde la Zona Luz hasta los alrededores del mercado Pino Suarez se puede apreciar la invasión, incluso hasta de las unidades de transporte que suben y bajan pasaje en cualquier parte.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón fueron identificados 118 puestos ambulantes así como estanterías de comerciantes de banqueta, limitando el paso a lo largo de las avenidas Francisco I. Madero y José María Pino Suarez, así como las calles Juárez, Allende y Lerdo, cortando el tráfico no solo de peatones, sino también de automovilistas.

EL PRETEXTO

“Invadimos porque necesitamos sobrevivir y la única forma es vendiendo frutas, verduras y lo que podemos en las calles y banquetas”, dijo Luis ‘N’, quien afirma que ya los han levantado varias veces, pero no tienen otra forma de obtener ingresos.

Los comercios fijos también hacen de las suyas, pues sacan desde mesas hasta estantería de metal para ofrecer su productos en calles y banquetas, en franca competencia con los ambulantes, sin importarñes que obstruyan las vialidades.

Vendedores de frutas se han apropiado de las aceras y de un carril de esta importante arteria.

Los negocios de la zona sacan sus anuncios y tapan la banqueta.

El transporte igual hace de las suyas bloqueando un carril.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia