Conecta con nosotros
154 vistas -

México

Estoy satisfecho con ratificación de Américo Villareal: AMLO

El presidente señaló que tras las presiones de una guerra sucia, se respetó la voluntad del pueblo de Tamaulipas.

Publicada

en

39 Visitas

MÉXICO.- Después de días de tensiones, sobre la pausa en la ratificación de Américo Villareal como el legítimo gobernador de Tamaulipas por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se siente satisfecho de por fin estar avalada la elección.

“Decir que estoy satisfecho con la resolución del tribunal, porque no convenía un conflicto poselectoral y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien. Aguantaron presiones”

El primer mandatario señaló que había muchos intereses de por medio por el triunfo de Américo en Tamaulipas, siendo la razón por la cual se inició la campaña de desprestigios en donde se presentaron presuntas pruebas en donde se demostraba injerencia por parte del gobierno en las elecciones.

En este sentido, catalogó como bueno que al final se demostró que no había elementos o pruebas para anular el resultado de la elección, “respetándose la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, explico Andrés Manuel en su conferencia matutina.

“Se avanzó en el terreno democrático, se debe fundamentalmente al pueblo de Tamaulipas, no voy a dejar de reconocer que aun en un ambiente de intimidación y violencia, salieron a votar y ahí estuvieron haciendo filas y fue el estado con mayor participación ciudadana”, puntualizó.

Para culminar, López Obrador catalogó a Villareal como una persona recta, limpia, una buena persona, a quien “aguantó” las presiones que se habían llevado a cabo después de su triunfo en las elecciones como gobernador.

Por lo anterior, AMLO dijo que Américo Villarreal, no puede fallarle al pueblo de Tamaulipas y debe encabezar un gobierno ejemplar. Además, destacó que el gobierno federal le ayudará.

“Estoy seguro que el doctor Américo Villarreal sabe de la responsabilidad que tiene y no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que ser un gobierno ejemplar y nosotros le vamos a ayudar”, culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia