Connect with us

Hola, que estas buscando?

El mandatario celebró el resultado de las elecciones.

México

‘Estoy feliz, feliz, feliz’, dice AMLO

Afirma el Presidente que hubo resultados que favorecen para que continúe el proyecto de la transformación de México.

Unas horas después de haber concluido el proceso electoral y de conocer que Morena aventaja en 11 gubernaturas y la mayoría en el Congreso federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se encuentra feliz debido a que no hubo incidentes y se hizo valer la democracia el domingo durante las elecciones intermedias. 

“Lo que más me apuraba era que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia, eso era lo que más me importaba”, dijo. 

“Estuvimos muy pendientes para evitar la violencia, para darle garantía y seguridad a la gente de salir a votar, sin miedo, sin temor, eso era lo más importante”, señaló el Mandatario. 

Añadió que “si a lo anterior se le añade que hubo resultados que favorecen que continúe el proyecto de transformación de México, se pueden imaginar cómo estoy: feliz, feliz, feliz”. 

Además, el mandatario celebró los resultados de las elecciones del domingo. Agradeció que habrá mayoría en la Cámara de Diputados y eso significa que se tendrá garantizado el presupuesto. 

RECONOCE DERROTA 

Asimismo, el Presidente reconoció la derrota electoral que sufrió Morena en las alcaldías de la CDMX, y aseguró que “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”. 

Apuntó que fueron varios factores los que causaron que no tuviera mayoría. Ante ello, sostuvo que se debe de trabajar más con la gente de la capital, ya que hay un gran contraste. 

Sin embargo, recordó que el partido ganó gubernaturas en varios estados, “entonces en el caso de la Ciudad de México hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información”. 

SE RESIENTE GUERRA SUCIA 

“Aquí es donde se resiente más la guerra sucia. Aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, apuntó. 

Destacó que su movimiento no pudo lograr sobrepasar la influencia de opositores y medios internacionales en la Ciudad de México, pero en entidades como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, el Estado de México y en 20 de los 32 estados, hay una preferencia por su proyecto de transformación; “por eso es muy interesante el fenómeno”, dijo. 

Mantiene delantera en 11 entidades 

Tras las elecciones 2021 que registraron una amplia votación de entre el 51.7 y 52.5 por ciento en el país, Morena mantiene la delantera en 11 de 15 gubernaturas; el PAN en dos; Movimiento Ciudadano en una y el Partido Verde Ecologista de México en otra más. 

Aunque el PRI no obtuvo ninguna gubernatura bajo sus siglas, sólo en coalición, ganó diputaciones federales en la Cámara de Diputados. 

Las mujeres obtuvieron un histórico número de gubernaturas y alcaldías en la CDMX. 

El Partido Verde y Movimiento Ciudadano lograron cada uno su segunda gubernatura en su historia, al ganar SLP y Nuevo León y Colima será gobernada por primera vez por un partido diferente al PRI. 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement