Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente aparece, firme, caminando en Palacio Nacional, para acallar rumores sobre su salud, en vídeo de 13 minutos.

México

Estoy bien, gracias a todos: AMLO

He estado trabajando, pendiente de la pandemia, que no falte nada; no se puede vencer a quienes no nos rendimos; nos vamos a recuperar.

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador reapareció es­te viernes en un video desde Palacio Nacional, cinco días después de ha­ber aunciado que había dado positi­vo a Covid-19.

En el video difundido en YouTu­be, se le observa recorrer los pasillos de Palacio Nacional, en donde agra­deció las muestras de cariño recibi­das de otros mandatarios, así como de representes empresariales y de adversarios políticos.

“Me da mucho gusto poder co­municar con ustedes, primero agra­decerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los man­datarios, colegas del mundo, que me hablaron que me enviaron men­sajes, representantes de del sector empresarial en México, de los obre­ros, de la academia, amigo hasta ad­versarios políticos.

“Les agradezco mucho por la manera en que expresan su preocu­pación por mi enfermedad, por mi contagio, todavía tengo Covid pe­ro ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica.

“Ahora me presento con uste­des para que no haya rumores, ma­los entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé, así como estoy para comunicarme con ustedes, pe­ro no estoy estos días, no he estado así, he portado otra ropa”.

“Pero eso si he estado trabajo, muy pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en parti­cular de la pandemia. “Vamos bien, vamos avanzando. Nos vamos a re­cuperar en lo económico”, afirmó.

SE ADELANTA VACUNA DE ASTRAZENECA

Asimismo, el Presidente anunció que se adelantará la llegada a Méxi­co de la vacuna de AstraZeneca para febrero.

Explicó que el próximo mes lle­garán 870 mil dosis desde la India. Anteriormente se esperaba que la vacuna, que también se envasará en México, estuviera disponible hasta marzo. Dijo que en total llegarán 6 millones de dosis al país en febrero, que es casi el doble desde las 3.5 mi­llones que originalmente esperaba el Gobierno.

El presidente comentó que no descarta que para marzo ya estén vacunados al menos en su primera dosis todos los adultos mayores.

Te puede interesar

México

Advertisement