web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El yogurt es producto lácteo ácido que se obtiene por fermentación.

México

Estos son los yogures bebibles que tienen más azúcar que un refresco

El yogurt es un producto lácteo ácido que se obtiene por fermentación de microorganismos específicos de la leche, que deben estar presentes, vivos y activos en una cantidad mínima de 10 millones de colonias por gramo.

La Procuraduría Federal del Consumidor llevó acabo un estudio donde determinó que es lo que contienen los yogures bebibles y exhibió a los que más azúcar tienen, incluso más que un refresco.

Fue en la edición de la Revista del Consumidor del presente mes que se publicó un análisis de 21 tipos de este producto: natural, natural con endulzantes, saborizado, con fresa y los que se denominan “griegos”.

La Profeco explicó que el yogurt es producto lácteo ácido que se obtiene por fermentación de microorganismos específicos de la leche, que deben estar presentes, vivos y activos en una cantidad mínima de 10 millones de colonias por gramo.

Para el análisis se revisó su contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, origen de la grasa, cantidad de bacterias benéficas y de almidón.

Los resultados concluyeron que las 21 marcas y tipos contienen las mínimas cantidades de microorganismos para denominarse yogurt, porcentaje de acidez y contenido neto; todos provienen de la grasa de leche y ninguno registró problemas sanitarios.

En cuestión del azúcar, algunos registraron cantidades bajas desde 5.5 gramos hasta altas porciones de 33.1 gramos. Incluso algunos superan los 27 gramos que trae un refresco de 355 mililitros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los yogures bebibles con más azúcar por envase son:
Nutrileche de fresa, 21.8 g.
Yoplait griego con fresa, 22.6 g.
Danone Bene Gastro natural, 32.7 g.
Alpura de fresa con 33.1 g.

El estudio también aclaró que las marcas Lala Zero con fresa, Nestle Svelty, Vita Línea,Yoplait doble cero natural y con fresa, Yoplait Griego de fresa y Yoplait Max Protein no contienen azúcar, pero sí edulcorantes.

El yogurt bebible Danone natural y Bene Gastro con aliv no cumplen con la cantidad que dicen tener de proteína, pues registran 49 y 39 por ciento menos. La Profeco también advirtió que este último yogurt dice ser natural, pero tienen azúcar.

Además se recomienda a las personas poner atención cuando se compra este producto con alguna fruta: si se indica “sabor a…” no contiene el alimento al que hace referencia; si dice “yogurt con…” es porque sí trae.

Te puede interesar