Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Estos son los tabasqueños que están reforzando el Gobierno de México

El presidente de Andrés Manuel nació en Tepetitán, una comunidad del municipio de Macuspana en Tabasco, así que le tiene estima y fe a su gente tabasqueña.

Publicada

en

MÉXICO.- El gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto reforzado por personas que han sido capaces ante el proyecto de nación que trazó el mandatario federal,  esto para crear la cuarta transformación del país.

Cabe destacar que Andrés Manuel es oriundo del estado de Tabasco, por lo cual, ha trabajado con tabasqueños, quienes vieron crecer al actual líder del ejecutivo en los comienzos de su carrera, tenemos el ejemplo del político y poeta, Carlos Pellicer Cámara, quien ayudó al actual mandatario cuando este llegó a la CDMX a estudiar.

Por lo anterior, aquí te mostramos un listado de tabasqueños que HOY se encuentran reforzando el gobierno de López Obrador, y los cuales se han destacado por ser piezas clave en algún momento del desarrollo de estos casi cuatro años de gobierno.

Políticos tabasqueños en el gabinete de AMLO:

Adán Augusto López Hernández: Nacido en  Paraíso, Tabasco, es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y actualmente es el titular de la Secretaría de Gobernación.

Juan Antonio Ferrer Aguilar: Titular del Instituto de Salud para el Bienestar es maestro en Administración de Empresas para Ejecutivo por la Universidad Olmeca y licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Tabasco.

Audomaro Martínez Zapata: Cursó la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra posterior a sus estudios para Oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar, actualmente es Director General del Centro Nacional de Inteligencia.

Javier May Rodríguez: Nació en Comalcalco, Tabasco, aunque sus inicios fueron humildes, este político logró superarse y demostrar capacidad por lo que ahora es el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

 

Octavio Romero Oropeza: Nacido en Jalapa, Tabasco, este es un ingeniero agrónomo​ y político mexicano, actualmente es el Director General de Petróleos Mexicanos.

Carlos Enrique Ruiz Abreu: Director General del Archivo General de la Nación, tiene estudios de licenciatura, maestría y doctorado en historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es originario de Cárdenas, Tabasco.

Luis Salinas Falcón: Es el actual Director de Precios de Garantía y Estímulos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), este político tabasqueño es uno de los más preparados, siendo Licenciado en Economía, Especialista en Administración Pública y Especialista en Alta Dirección Empresarial, además de tener experiencia en docencia y un conocimiento amplio como funcionario.

Investigación: Alex Chacón

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia