Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: TH)

Centro

Estos son los precios del pescado y el camarón en Villahermosa

Vendedores de pescado y camarón explicaron a Grupo Cantón que el producto aumenta cada semana previo a la Semana Santa.

Previo a la Semana Santa, los precios del pescado y el camarón suben de manera gradual en algunos locales de Villahermosa.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudieron constatar algunos precios en los alrededores del Mercado de Tamulté de las Barrancas, donde se encuentran la mayoría de los comerciantes de este producto.

En uno de los locales, el camarón de número 21 (mediano) tiene un precio de 210 pesos el kilo, mientras que la mojarra carpa tiene un precio de 68 pesos el kilogramo.

 

El pescado puede llegar a costar 70 pesos

En otro de los locales aledaños al mercado, ubicado en la calle Hidalgo, indicaron que el kilogramo de mojarra carpa tiene un costo de 70 pesos. El encargado del lugar, de nombre José Ángel, indicó que ellos compran el kilogramo en 63 pesos, por lo que tienen una ganancia de 7 pesos por kilo vendido.

Estos son los precios del pescado y el camarón en Villahermosa

 

Explicó que el precio del pescado ha estado aumentando 2 pesos cada semana previo a la Semana Santa, que sumado a la pandemia por COVID-19 los ha llevado a registrar bajas ventas en los últimos días.

En cuanto al camarón de tamaño chico, el precio ronda de 175 a 180 pesos por kilogramo, el camarón mediano tiene un costo que va de los 200 a los 210 pesos por kilo, mientras que el camarón grande tiene un precio que va de los 240 a los 250 pesos el kilogramo, indicó José Ángel.

Estos son los precios del pescado y el camarón en Villahermosa

 

El locatario detalló que las ganancias por las ventas de cada kilogramo de camarón, ellos obtienen una ganancia de 10 a 15 pesos, asegurando que es más lo que se le invierte que lo que se le gana.

Explicó que actualmente hay solo 2 locales de venta de pescados al interior del mercado, debido a las bajas ventas registradas en este producto, por lo que la mayoría han optado por establecer su negocio en los alrededores.

 

¿CUÁNTAS MOJARRAS ENTRAN EN UN KILO?

Para saber cuántas mojarras podían caber en un kilogramo, José Ángel puso la balanza en ceros y colocó dos mojarras, que pesaron un kilo con 50 gramos, con un costo de 73 pesos con 50 centavos. Aunque parece un precio accesible, José comentó que a veces a la gente no le alcanza para comprar.

Estos son los precios del pescado y el camarón en Villahermosa

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Este es el decálogo para tener “actividades seguras” en Semana Santa

Te puede interesar

Advertisement