web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estos son los funcionarios de AMLO que han dado positivo a Covid-19

Luego de que se diera a conocer que la secretaria de Energía adquiriera el virus del covid-19, la lista de funcionarios federales que han sido afectados por la enfermedad va en aumento.

Después de que se diera a conocer que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, adquiriera el virus del covid-19 durante una visita a Dos Bocas, la lista de funcionarios federales que han sido afectados por la enfermedad va en aumento. En tabascohoy.com te presentamos el recuento de ellos:

 

  1. Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, dio positivo a la enfermedad el 13 de abril, luego de que se contagiara en Nueva York, sede de la ONU.
  2. Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que se había contagiado de la enfermedad el 20 de abril. 50 días después, se reincorporaría a sus actividades, anunciándolo a través de su cuenta de Twitter.
  3. Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó el 2 de mayo a través de sus redes que después realizarse la prueba, se había detectado la presencia del virus en su organismo.
  4. Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. El 9 de mayo daba a conocer su inclusión a los funcionarios contagiados. El 11 de junio, un mes después, volvió a sus oficinas. Al recuperarse, donó plasma en el Hospital 20 de noviembre.
  5. Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, del 7 al 21 de junio estuvo guardando distancia y atendiendo sus asuntos desde casa.
  6. Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, fue diagnosticado con la enfermedad el 25 de junio y salió negativo a la prueba casi dos semanas después.
  7. Rocío Nahle, secretaria de Energía, 13 de agosto.