web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pan de muerto
El pan de muerto es consumido en toda la república mexicana.

México

Estos son los diferentes pan de muertos que existen en el país

Aunque se pensaría que sólo existe un tipo de pan de muerto, hay otros más en los diferentes estados de la república.

MÉXICO.- ¿Habrá mejor noticia que ésta? Seguro no lo sabías, pero en México existen cinco diferentes tipos de pan de muerto, sí, tal y como lo lees, además del tradicional pan lleno de azúcar y/o chocolate, existen cuatro más.

A principios de octubre es normal comenzar a ver en distintas panaderías, reposterías y tiendas de autoservicio deliciosos pan de muerto y aunque se pensaría que sólo existe un tipo de pan de muerto, hay otros más en los diferentes estados de la república.

Pan de muerto: 

El tradicional y redondito, que emula un cráneo. Hay desde pequeños hasta tamaño familiar.

Es elaborado con anís tradicional, ajonjolí, ralladura de naranja, mantequilla y azúcar.  Algunos están rellenos de crema, nata y hasta chocolate.

Pan de ofrenda

En Michoacán se elabora un pan con forma humana que comúnmente se coloca en los altares. Está elaborado sólo con harina de trigo, azúcar y sal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pn antropomorfo

En Chiapas se prepara uno con forma de persona pero este es colorido: rojo amarillo y verde.   Se prepara como el anterior pero se le agrega hojaldre.

Pan borrego

En Oaxaca en el tianguis de Miahuatlán se vende un pan con forma de animal. Incluso tiene patitas y ornamentos hechos con azúcar.

Se hornea y se barniza para que quede brillante. Se utiliza cuando se pide la mano de una mujer.

Golletes

Oaxaca

Son un tipo de rosca color rosa intenso. Su sabor es muy dulce y suele colocarse en las ofrendas pues dicen está relacionado con los guerreros vencidos en combate.

Pan bordado

En Villa de Zaachila se prepara un pan que podría estar sacado de un lienzo. Su decorado es tan detallado y colorido porque está relacionado con los bordados que utilizan las mujeres de esa población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la parte superior lleva una carita conocida como alfeñique, hecha con masa, pintura y pegamento.

Tabasco HOY

Te puede interesar