Conecta con nosotros

Tecnología

Estos son los 10 emojis más usados en 2021

Consorcio Unicode, que se encarga de la creación y gestión de los emojis, dio a conocer cuáles fueron los 10 emojis más usados en 2021.

Avatar

Publicada

en

8108 Visitas

MÉXICO.- Consorcio Unicode, la organización que se encarga de la creación y gestión de los emojis y caracteres, dio a conocer cuáles fueron los 10 emojis más usados en 2021.

En su reporte anual sobre los emojis que más utilizaron los usuarios, el número uno es ‘Tears of Joy’ o  cara con lágrimas de alegría.

Aunque no aparece en la lista, el Consorcio destacó que ‘Pleading Face’ o rostro de súplica comenzó a utilizarse mucho más durante los últimos meses.

Estos son los 10 emojis más usados en 2021

  • 😂 – Tears of Joy – Cara con lágrimas de alegría
  • ❤️ – Red heart – Corazón rojo
  • 🤣 – Rolling on the Floor Laughing – Cara revolcándose de la risa
  • 👍 – Thumbs Up Sign – Pulgar hacia arriba
  • 😭 –  Loudly Crying Face – Cara de llanto
  • 🙏 – Person with Folded Hands – Manos juntas
  • 😘 – Face Throwing a Kiss – Cara lanzando un beso
  • 🥰 – Smiling Face With 3 Hearts – Cara sonriendo con corazones
  • 😍 – Heart Eyes Emoji – Cara sonriendo con ojos de corazón
  • 😊 – Smiling Face with Smiling – Cara feliz con ojos sonrientes

En la página de Unicode se puede observar el reporte sobre el uso de estos recursos, en los que también se menciona que la categoría de emojis menos popular es la de banderas de países, pese a que representa la colección más grande, con 258 emojis.

Te puede interesar:

Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

Tabasco HOY

Tecnología

Google Play Juegos llegará a Windows

Google afirmó que con dicho lanzamiento, espera extender la base de jugadores en 2.500 millones de usuarios activos.

Avatar

Publicada

en

9288 Visitas

Google Play Juegos ha anunciado que en este 2022 llegará a las computadoras con sistema operativo Windows.

Este anuncio abriría un mundo de posibilidades para traer muchos de los éxitos de los juegos de celular a la PC.

Según fue dado a conocer la beta de esta se encuentra disponible en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, y permite a los usuarios disfrutar de diferentes apps disponibles en Android en sus computadoras.

En esas regiones es posible apuntarse a la beta desde la web de Google Play Juegos. En el resto del mundo lo que puedes hacer es mostrar tu interés y serás notificado cuando esté disponible en tu región.

Lo que se sabe hasta le momento es que, al tratarse de una aplicación nativa, estaría disponible en Microsoft Store y permitiría a los usuarios disfrutar de títulos de Android adaptados a Windows.

El anuncio fue dado a conocer durante los Game Awards donde Google afirmó que con dicho lanzamiento, esperaba extender la base de jugadores en 2.500 millones de usuarios activos en juegos Android, pues hasta ahora solo se podía acceder a ellos a través de teléfonos, tabletas y computadores con sistema ChromeOS.

Se espera que sea en este 2022 cuando Google Play Juegos llegue a todo el mundo para que los amantes de los videojuegos puedan disfrutarlos en su computadora.

 

 

Te puede interesar:

Google Wifi llega a México

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tecnología

Interior de la Tierra se enfría más rápido de lo esperado

Científicos afirman que el calor del núcleo de la Tierra hacia las capas superiores del planeta puede disiparse antes de lo que se pensaba.

Avatar

Publicada

en

9872 Visitas

El calor que emana desde el núcleo de la Tierra hacia las capas superiores del planeta puede disiparse antes de lo que se pensaba, en condiciones de laboratorio, de acuerdo con investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) y el Instituto Carnegie, con sede en Washington, Estados Unidos. 

El grupo de científicos realizó un modelado matemático y una medición experimental con los que analizaron la evolución del planeta a través de la historia de su enfriamiento. 

Para ello, desarrolló un sistema de medición que permite medir en laboratorio la conductividad térmica bajo las condiciones de presión y temperatura que prevalecen dentro de la Tierra. Para ello, se utilizó un sistema de absorción óptica dentro de un aparato hecho de diamante y calentado con un láser.

Sin embargo, aún queda sin respuesta la pregunta de cuánto tiempo podría continuar este enfriamiento hasta que los mencionados procesos, impulsados ​​​​por el calor, se detengan.

La colaboración estadounidense-suiza se publicó como artículo en Earth and Planetary Science Letters el 15 de enero.

Conductividad térmica de la bridgmanita

El líder del estudio, Motohiko Murakami, señaló que su equipo demostró gracias a este sistema de medición “que la conductividad térmica de la bridgmanita es aproximadamente 1,5 veces más alta de lo que se suponía“. Esto sugiere que el flujo de calor desde el núcleo hacia el manto también es mayor de lo que se pensaba anteriormente.  Un mayor flujo de calor, a su vez, aumenta la convección del manto y acelera el enfriamiento de la Tierra.

Estos cambios pueden causar que la tectónica de placas, que se mantiene en marcha por los movimientos convectivos del manto, se desacelere más rápido de lo que se podía esperar a partir de los valores anteriores de conducción de calor.

Asimismo, los investigadores estimaron que el enfriamiento del manto podría acelerarse aún más.

De acuerdo con Murakami, los cálculos ofrecen “una nueva perspectiva sobre la evolución de la dinámica de la Tierra” y el punto final en este camino para nuestro planeta es quedarse “inactivo”.  Sin embargo, el equipo científico no pronostica cuánto tiempo durará la transformación hasta que las corrientes de convección se detengan en el manto.

Con información de RT en Español 

Te puede interesar:

Asesinan a adolescente indígena ambientalista en Colombia

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia