web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Estos son algunos de los productos que no requerirán etiquetado frontal

A partir de mañana entra en vigor el etiquetado frontal en alimentos y bebidas azucaradas.

Estos son los productos que no contarán con etiquetado frontal
El etiquetado frontal tiene la finalidad de combatir el problema del sobrepeso.

MÉXICO.- A partir de mañana entrará en vigor la nueva normativa de etiquetado frontal en alimentos y bebidas azucaradas, sin embargo, Grupo Bimbo anunció que algunos de sus productos quedarán exentos de esta iniciativa, por lo tanto no portarán ningún tipo de sello.

Entre los productos que quedarán excluidos de esta norma serán los de consumo diario, como los panes de caja y de bollería.

Otro de los artículos que no entrarán en la normativa, serán los productos de la marca ‘Saníssimo’, entre los que destacan principalmente los alimentos horneados como las tostadas.

Te puede interesar: Hasta 800 mil pesos, la multa por incumplir nueva norma de etiquetado frontal en alimentos y bebidas

Sin embargo, los productos de la categoría de panes tostados, empanizadores y tortillas de harina podrían contar con al menos una alternativa sin sellos, así lo detalló la empresa mediante un comunicado.

Al respecto Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, explicó que: “En Grupo Bimbo seguimos trabajado para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: OMS premia a México por etiquetado frontal

Te puede interesar

Advertisement