web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En algunas ocasiones las canas aparecen desde niños.

¿Canas a una edad temprana? Aquí te explicamos

En muchas ocasiones se debe a una mala alimentación, sin embargo, no es el único factor. Aquí te decimos.

¿Eres joven y ya tienes canas? Aquí te diremos cuáles son algunos de los principales factores que ocasionan el temprano aparecimiento de éstas.

Y sí, es que las canas a edad temprana se deben a ciertos hábitos como la mala alimentación, altas cargas de estrés, problemas de tiroides, entre otros, que tal vez con una atención oportuna podrías contrarrestar.

Aquí te dejamos las principales causas de la aparición de canas:

Fumar: este hábito tiene un fuerte vínculo con la aparición de las canas a edad temprana, pues el cigarro afecta a la circulación sanguínea, los folículos no absorben los nutrientes de forma adecuada.

Estrés: además de causar otras enfermedades como la ansiedad, insomnio, falta de apetito e hipertensión, existen estudios que confirman que debido al estrés hay un debilitamiento de los folículos, y es donde las hebras pierden su control natural.

Tiroides: esta enfermad provoca cambios hormonales, se elevan en la sangre y suprimen la producción del resto de células y pigmentos como la melanina, por lo que puede ocasionar la aparición de las canas de manera prematura.

Genética: expertos en dermatología señalan que cuando las canas aparecen antes de los 20 años de edad se trata de un problema de herencia genética.

Enfermedad autoinmune: también padecimientos como la enfermedad celíaca, hepatitis autoinmune, tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, lupus eritematoso, y la psoriasis, son enfermedades donde el sistema inmunitario ataca las células sanas y puede ocasionar que las canas aparezcan.

Con información de La Saga.