web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La explosión afectó a casi la mitad de la ciudad.

Estos son algunos de los datos más relevantes de la explosión en Beirut (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos, Abboud, comparó el hecho con el ataque nuclear ocurrido hace 75 años en Hiroshima a la vez que declaró luto nacional para la ciudad por 15 días.

Una potente explosión sacudió a Beirut la mañana del miércoles, hasta el momento el gobierno libanés ha reportado la muerte de al menos 135 personas y más de cuatro mil heridas.

Mediante un video publicado por Grupo Cantón, se recopilaron varios datos de esta tragedia que cimbró a la ciudad de Beirut y que no solo dejó pérdidas humanas, sino grandes daños materiales.

La onda expansiva se sintió a 10 kilómetros a la redonda, y según informó el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afectó a casi la mitad de la entidad.

Miedo e incertidumbre

En las imágenes recopiladas por este medio informativo, se puede observar el rostro de temor e incertidumbre por parte de cientos de libaneses, que fueron sorprendidos tras dicha explosión.

Una de las escenas que más causó conmoción por parte de los internautas fue la del padre protegiendo a su menor, quien reflejó un gran nerviosismo tras el estallido.

Al momento se reportaron al menos tres mil 700 heridos y alrededor de 73 decesos, sin embargo, conforme al paso de las horas, las cifras han ido aumentando, al grado de llegar a la saturación de hospitales.

Con lágrimas en los ojos, Abboud, comparó el hecho con el ataque nuclear ocurrido hace 75 años en Hiroshima a la vez que declaró luto nacional para la ciudad por 15 días.

Asimismo, el ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, reflejó su preo