Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Kirroyal

Nutrición

Estos son 5 alimentos que aumentan la energía

Si necesitas más energía para terminar tus actividades durante el día, toma en cuenta estos 5 alimentos que estimulan la energía.

MÉXICO.- Permanecer con energía durante todo el día puede ser complicado cuando tu vida implica una rutina de trabajo o de estudio. Hay ocasiones en las que, antes de terminar tus jornadas, sientes que no tienes la “pila” para continuar tus actividades. Por ello, te mostraremos cinco (5) alimentos que aumentan la energía.

Si tienes alguna dieta específica o tus médicos te recomendaron evitar alguno de estos alimentos, puedes consultarles cuáles pueden ser opciones alternativas para mantenerte activo.

La nutrióloga de Priceless Nutrition & Wellness Meredith Price y otros especialistas detallaron a HuffPost los alimentos que sirven para estimular la energía.

Alimentos que pueden aumentar la energía

Agua

Tal vez no es considerada un alimento, pero su función en el cuerpo permite recuperar la hidratación y con ello la energía. Cuando una persona se deshidrata, el oxígeno no llega a donde necesita ir lo suficientemente rápido. Por ello, es importante mantenerse bien hidratado para convertir la fatiga en un impulso de energía.

Frijoles negros

Los frijoles negros son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, fibra saludable para el intestino y carbohidratos que aumentan la energía. También “son una gran fuente de hierro, que es importante para la energía, ya que el hierro juega un papel en la hemoglobina, que ayuda a transportar oxígeno en el torrente sanguíneo por todo el cuerpo”.

Un plato con frijoles negros es una excelente comida para después del entrenamiento, pues repondrá las reservas de proteínas y carbohidratos del cuerpo y da energía.

Plátanos

Son una manera de obtener un impulso de energía gracias a la fructosa (azúcar natural) que es un carbohidrato. Se digieren fácilmente.

Huevos

Los huevos son baratos y una fuente de energía de proteínas y nutrientes completos que ayudan con el metabolismo energético y la absorción lenta del azúcar en el torrente sanguíneo. Esto funciona cuando se combinan con alimentos con carbohidratos.

Pistachos

Son una proteína vegetal completa y ofrecen 6 gramos de proteína por porción de un cuarto de taza. Son ricos en energizantes, ya que ayudan a alimentar el cuerpo con aminoácidos esenciales. También proporcionan fibra y grasas insaturadas beneficiosas. El trío de proteína, fibra y grasa ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo y mantiene la energía.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement