web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Estos son 10 puntos relevantes del Segundo Informe del gobernador de Tabasco

El mandatario estatal abordó temas como la salud y la pandemia por COVID-19, así como las inundaciones, la seguridad y obra pública. 

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández rindió este lunes 30 de noviembre su Segundo Informe de Gobierno, luego de haberse pospuesto por las inundaciones en la entidad.

En un breve discurso, el mandatario estatal abordó temas como la salud y la pandemia por COVID-19, así como las inundaciones, la seguridad y obra pública.

Estos son algunos de los puntos relevantes del Segundo Informe del gobernador de Tabasco:

  1. Fue atípico el retraso del debate del Segundo Informe en una sesión en el Congreso pero, dijo, “eran atípicos los momentos por los que pasaba el estado” y lo importante era la atención de los afectados.
  2.  Reiteró su crítica por el irresponsable manejo de las presas del Alto Grijalva, principalmente la presa Peñitas.
  3. Reconoció que todavía existen problemas graves por las inundaciones en los municipios de Tenosique, Balancán, Jonuta, Macuspana, Centla, Centro, entre otros.
  4. Los frentes fríos que se están registrando serían los últimos con lluvias que se esperan en el año.
  5.  “Orgullosamente puedo decir: ‘pudimos salir adelante'” ante la pandemia de COVID-19.
  6. Llamó a los tabasqueños a continuar respetando las medidas sanitarias para evitar que exista mayores cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes.
  7. A nivel nacional, Tabasco se encontraba en primeros lugares en delitos de alto impacto, como el secuestro, pero ahora está en el 13° o 14° lugar en la media nacional.
  8. Hay 700 millones de pesos programados para equipar la infraestructura del sector Salud en Tabasco.
  9. Próximamente se iniciará la construcción de nuevos hospitales en Macuspana, Teapa y Cárdenas; así como una ‘Ciudad de la salud’ en Villahermosa.
  10. El 1 de enero iniciará el dragado de la Barra de Frontera, así como de otros ríos de la entidad y la construcción de escolleras.

 

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement