Conecta con nosotros
231 vistas -

México

Estos serán los 4 husos horarios que se dividen en México

Después de 26 años de vigencia, este sabado 29 será el último día que los mexicanos atrasen su reloj.

Publicada

en

231 Visitas

MÉXICO.- Después de la aprobación de la eliminación del horario de verano en México, y que este sábado 29 sea el último día que los mexicanos atrasen su reloj, habrá cuatro husos horarios que dividirán a México.

Cabe destacar que, fue gracias al Senado de la República, en donde se aprobó eliminar el horario de verano después de 26 años de vigencia, logrando identificar que ocasionaba daños a la salud de los mexicanos.

Es por esto, que el horario para México será con base a los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional, conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos, en 1884. Siendo cuatro husos horarios los que rigen los estados del territorio nacional.

4 husos horarios que dividirán a México

De acuerdo con el dictamen aprobado en la Cámara Alta, una primera división será de cuatro husos horarios, con los siguientes estados:

Zona horaria por entidad federativa y su diferencia de horas con respecto al Centro  

1.- Centro (Meridiano 90°) Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

02.- Pacífico (Meridiano 105°)  Baja California Sur, Nayarit (con excepción de Bahía de Banderas, que va a la zona centro), Sinaloa y Sonora. Menos 1 hora

03.- Noreste (Meridiano 120°) Baja California Menos 2 horas

04.- Sureste (Meridiano 75°) Quintana Roo Más 1 hora

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia