Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

México

Estos quesos deben indicar que son “imitación” en su empaque

Con la entrada en vigor de una nueva norma de etiquetado, algunos quesos deberán tener la leyenda “imitación” en lugar de “tipo”.

CIUDAD DE MÉXICO.– A partir de este 1 de de abril de 2021, en México, los quesos como el manchego o parmesano deberán contener la palabra “imitación” en sus etiquetados.

Con la entrada en vigor de una nueva norma de etiquetado, los alimentos con denominación de origen como el queso parmesano, gouda o manchego, deberán tener la leyenda o palabra “imitación” en lugar de “tipo”, debido a que el país no cuenta con denominación de origen para producir estos productos.

El proposito tiene como objetivo proteger a los productores originales que registraron ingredientes y procesos específicos para la elaboración de sus productos y que derivan en sus sabores característicos.

La nueva norma prohíbe que los productos de imitación lleven en el empaque las palabras “estilo” o “tipo”, por lo que esta medida aplicará para quesos, carnes y bebidas a partir de este día primero de abril.

El etiquetado también aplica para otros productos como cervezas, vinos, lácteos, aceites de olivo y todos los alimentos que se encuentren protegidos por denominación de origen.

La etapa entra en vigor este 1 de abril, pero se dará un plazo de dos meses, hasta el 31 de mayo, por lo que no se impondrán sanciones si coexisten productos con la leyenda “tipo” producidos antes de esta fecha con los del nuevo etiquetado.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanza servicio para transferir dinero

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement