Síguenos

¿Qué estás buscando?

Nutrición

Estos nuggets contienen más piel de pollo, revela Profeco

Los nuggets son un producto cárnico empanizado y frito que se presentan como una alternativa de alimento listo o de rápida preparación.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de nuggets de pollo que incluyen piel de esta ave. Esto, como resultado de un estudio de calidad que se publico en la Revista del Consumidor.

Los nuggets son un producto cárnico empanizado y frito que se presentan como una alternativa de alimento listo para comer o de rápida preparación en casa. Por su presentación pueden resultar atractivos para los niños, por lo que es común encontrarlos como parte de un menú infantil.

Están hechos de pechuga de pollo y algunos incluyen otras partes del pollo como carne de costilla y piel, así como harina, féculas de papa, almidones y saborizantes.

Estos contienen piel de pollo

De acuerdo con la dependencia, las marcas que adicionan piel de pollo son las siguientes, con los porcentajes que contienen:

  • Bachoco Nuggets de pechuga de pollo / Figuras de pechuga de pollo formadas y empanizadas – 20%
  • Del Día Nuggets de pollo/ Nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y con life’s DHA. Listos para cocinar – 16%
  • Del Día / Nuggets de pollo formados y empanizados. Listos para cocinar – 15%
  • Great Value/ Nugget de pechuga de pollo precocido, empanizado y congelado – 6%
  • Pilgrim’s/ Nuggets de Pechuga de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados – 4%
  • Pilgrim’s/ Nuggets de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados – 4%

En el estudio, Profeco dio a conocer otros datos como cuáles son las marcas que contienen más cantidad de pechuga de pollo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement