web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Algunos festejos migrarán a lo virtual.

México

Estos estados no festejarán el Día de Muertos

A continuación la lista de estados de la República que cancelaron las celebraciones del Día de Muertos:

MÉXICO.- El Día de Muertos está por llegar. En pocos días, decenas de familias homenajearan a sus fieles difuntos con ofrendas en donde se les suele recordar con sus imágenes y comida favorita, sin embargo, debido a la pandemia, varios estados de la República tomaron la decisión de cancelar las festividades para evitar rebrotes de coronavirus, por lo que se limitará a hacer algo muy individual.

A continuación la lista de estados de la República que cancelaron las celebraciones del Día de Muertos:

Aguascalientes

El emblemático Festival de Calaveras de Aguascalientes fue cancelado este año y se llevará a cabo únicamente de manera virtual; de los días 30 de octubre al 2 de noviembre.

Medios locales estiman que la cancelación del festival traerá pérdidas económicas de alrededor de 200 millones de pesos, como lo proyectó el Colegio de Economistas de Aguascalientes.

Baja California Sur, Loreto

El gobierno municipal de Loreto aprobó el cierre de panteones durante las festividades de Día de Muertos, además de que se instalarán varios operativos para evitar que la población salga a celebrar la noche de Halloween y se genere un repunte de COVID-19 en la entidad.

Ciudad de México

La capital suspendió la tradicional mega ofrenda que cada año se instala en el Zócalo por el Día de Muertos, y es que de acuerdo con la jefa de gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum, “aún no es tiempo de grandes fiestas”, por lo que sí que habrá una celebración virtual.

Estado de México, Neza

Las autoridades locales anunciaron que los panteones permanecerán cerrados, además de que queda prohibido que las personas salgan a las calles a pedir su tradicional “calaverita”.

Guanajuato

Pese a la contingencia sanitaria, este año, el estado de Guanajuato mantendrá sus festividades del Día de Muertos en San Miguel de Allende y su capital, pero no los panteones de la entidad permanecerán cerrados para evitar un posible repunte de la enfermedad.

Hidalgo

Aunque el estado de Hidalgo suspendió Xantolo 2020 de manera presencial, las autoridades aseguraron que las festividades podrán verse de manera virtual.

Michoacán, Janitzio

Por la contingencia sanitaria, la comunidad purépecha de la Isla de Janitzio también anunció la suspensión del paso de turistas a la isla durante las festividades del Día de Muertos. Eso sí, a través de redes sociales los habitantes de la isla aseguraron que la tradición seguirá viva y que se encuentran ansiosos y felices de recibir a los turistas a partir del próximo año.

Oaxaca

En Oaxaca también quedaron suspendidas todas las actividades por las festividades de Día de Muertos. De acuerdo con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, la suspensión responde a evitar un repunte de casos de COVID-19 en la entidad.

Sinaloa

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán informó que los panteones del municipio permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre, para evitar posibles aglomeraciones durante la celebración del ‘Día de Muertos‘. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) ha definido un operativo para impedir que las personas intenten ingresar a los panteones.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement