Conecta con nosotros

Tabasco

‘Estocada’ a rescate de la Plaza de Toros

El proyecto incluía la construcción de hoteles y centros comerciales, pero fue desechado.

Publicada

en

342 Visitas

A pesar de haber sido autorizada en junio de 2017 por el Congreso del Estado, la empresa Grupo Toda del Sureste S.A. de C.V., dejó morir el proyecto de Asociación Público-Privada que planteaba el rescate de la monumental Plaza de Toros Villahermosa, que incluía un Centro de Espectáculos, plaza comercial y hotel.

Entrevistado al respecto, el ex diputado y ex presidente de la Comisión ordinaria de Hacienda y Finanzas, José Alfonso Mollinedo Zurita, recordó que el proyecto para la rehabilitación y rescate de la Plaza de Toros de Villahermosa, aprobado por el pleno del Congreso el 13 de junio de 2017, durante el gobierno de Arturo Núñez jiménez, consideraba una inversión de 538 millones 600 mil pesos, que sería ejecutado por la empresa Grupo Toda del Sureste.

“El proyecto planteaba la modificación de la Plaza de Toros para la construcción de un centro de espectáculos, una plaza y centro de negocios y un pequeño hotel de 100 habitaciones, así como un estacionamiento”, explicó.

Asimismo, se le concedía a la empresa el usufructo por 30 años y se comprometería al pago de 400 mil pesos mensuales por renta de la propiedad a partir del segundo año, cuando concluiría la construcción, que finalmente nunca se llevó a cabo.

“A estas alturas no sabemos bien a bien, que fue lo que ocurrió, porque el proyecto era y sigue siendo viable, por la derrama económica que implicaba no sólo una obra de rescate de la Plazas de Toros, sino la posibilidad de celebrar eventos masivos conciertos musicales que dejarían una derrama económica importante para el Estado”, expresó.

EN 2019 VENCIÓ EL PLAZO

Mollinedo Zurita, señaló que el plazo para la ejecución del proyecto venció en el 2019 sin que se concretara, aunque dijo, ello no implica que en un futuro el gobierno del Estado pudiera retomarlo, actualizarlo y llevarlo a la realidad.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia