Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con cortinas cerradas solo están laborando 51 comercios.

Estocada a comercio del centro

ESTE FIN DE SEMANA, PERDERÍAN HASTA DIEZ MILLONES DE PESOS, AUNQUE ALGUNOS CONTINUA­RÁN TRABAJANDO SOLO CON ENVÍOS A DOMICILIO.

El coronavirus ha terminado de dar la última estocada a comer­cios del Centro. Durante estos dos días que tengan que bajar la cortina, comerciantes de todo el municipio estarán reportando aún más perdidas de las que ya te­nían contabilizadas, es decir, per­derían hasta diez millones de pe­sos, aunque algunos continuarán trabajando solo con envíos a do­micilio.

De acuerdo con el presidente de la Canaco Villahermosa, solo pequeños comercios que repre­sentan el 10 por ciento continúan trabajando, pero con envíos a do­micilio o venta en línea, sin em­bargo, no todos pudieron ofrecer este servicio por lo que sus ingre­sos quedarán completamente pa­rados.

‘Solo el 10 por ciento de los co­mercios está trabajando de es­ta manera, algunos de ellos no tienen la posibilidad de hacerlo, porque hay que recordar que so­lo son negocios de primera ne­cesidad los que están abiertos en estos momentos, si será perdida, en conjunto podremos decir que son cerca de diez millones de pe­sos los que se estarían perdien­do”, apuntó.

ACATAN BAJO PROTESTA

Y es que existe algunos otros comercios como florerías, tiendas de conveniencia, carnicerías, po­llerías y taquerías que no ofrecen servicio a domicilio, los cuales de­berán permanecer sin operar es­tos dos días.

“En el caso de mi carnicería pues no tengo como enviar la car­ne, puedo venderla, pero no debo abrir, entonces voy a permanecer parado estos dos días y es pérdida para mi por supuesto, no queda de otra más que acatar las reglas para que esto vaya pasando lo más rápido que se pueda”, expre­só Roberto Mendoza, carnicero.