Conecta con nosotros

México

Esto respondió el PAN tras reunión de senadores con líder de Vox

El PAN lamentó “las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer” de la reunión de senadores con el líder de Vox.

Publicada

en

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) respondió tras la reunión de algunos de sus senadores con el líder del partido ultra conservador español Vox,  Santiago Abascal.

Cabe recordar que el encuentro ocurrió este jueves en el Senado de la República; los senadores compartieron una fotografía y la ‘Carta Madrid’, que firmaron con el dirigente conservador. Esto provocó críticas, incluso de otros senadores panistas que no participaron.

Por ello, el PAN publicó este viernes un comunicado en el que lamenta “las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento”. 

“La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad”, precisó.

NO se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, afirmó el partido.  El documento también mencionaba la defensa de las libertades, “democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”.

“Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa”, reviró el organismo.

Aclaró que en España su socio institucional es el Partido Popular (y no Vox), ya que ambos forman parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). No obstante, dijo que “la democracia requiere del diálogo y la tolerancia”, por lo que se dialoga “respetando las ideas y costumbres del otro”.

Te puede interesar:

Suman 250 amparos para vacunar contra COVID-19 a menores en México

Tabasco HOY 

México

Aprueba el Senado en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal 2022

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este martes el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022 que agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos articulos se reforman cada año para determinar los impuestos del próximo año.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una sesión de más de siete horas, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, se prevé una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios estimando un precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril, y un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos.

La aprobación de dicho dictamen se da un día después de que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda aprobaran sin discusión y en ‘fast track’ la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, tal y como llegó de la Cámara de Diputados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

TABASCOHOY.COM

Continuar leyendo

México

Bebé muere en carriola mientras sus padres se drogaban

El bebé murió en una carriola, mientras sus padres se drogaban en una habitación; los hechos sucedieron en una vivienda del estado de Aguascalientes.

Publicada

en

AGUASCALIENTES.- Un bebé murió al interior de su carriola sin que sus padres se percataran de ello, pues se encontraban drogados.

Los lamentables hechos sucedieron el pasado lunes 25 de octubre en una vivienda del Fraccionamiento de la avenida Paseo de la Cruz, en Aguascalientes.

Fue gracias a una vecina que llamó a los cuerpos de emergencias como se supo de la muerte del bebé, pues a ella se le hizo extraño no escuchar el llanto del recién nacido.

Al llegar la policía municipal a la vivienda inspeccionaron la casa y encontraron al bebé en una carriola sin vida, mientras que los insensatos padres se encontraban en otra habitación drogándose.

Autoridades llamaron a la FGE para realizar las indagatorias correspondientes y trasladaron al bebé al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

En el lugar fueron detenidos los padres del menor, quienes responden a los nombres de Juan Manuel N de 49 años y una mujer de 25.

La necropsia reveló que el bebé murió a causa de traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General del Estado.

 

 

Te puede interesar:

Joven asesinada en Cunduacán sí estaba embarazada: Fiscal de Tabasco

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia