Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

México

Esto planea AMLO para evitar incremento en el precio de la tortilla

El presidente dijo que hay mecanismos que pueden utilizarse para evitar el incremento del precio de la tortilla en México.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes que podría abrirse la importación de maíz amarillo para evitar el incremento en el precio de la tortilla en el país.

Al ser cuestionado sobre impacto que podría ocasionar el aumento del precio en las familias más pobres, el mandatario dijo que hay mecanismos que pueden utilizarse para evitarlo. 

Aunque reconoció que México no es autosuficiente en producción de maíz amarillo, afirmó que se podría abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz.  No obstante, aseguró que la nación sí es autosuficiente en producción de maíz blanco.

“Para nosotros, si estamos bien en economía, se tiene que reflejar en el precio de la tortilla o se tiene que reflejar en el salario mínimo y la tortilla”, expresó López Obrador.

Recordó el deterioro del salario mínimo y la pérdida del poder adquisitivo del salario, que se vieron reflejados en el precio de la tortilla, en los sexenios anteriores.

El presidente se comprometió a revisar el tema de este alimento, que es muy importante en la mesa de los mexicanos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement