Conecta con nosotros

México

“Esto es una venganza”, reitera Rosario Robles desde la cárcel

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, acusó que es una “venganza” que la mantengan en prisión por “alto riesgo de fuga”.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, acusó que es una “venganza” que la mantengan en prisión preventiva por “alto riesgo de fuga”.

Desde el penal de Santa Marta Acatitla, confesó que pensó que saldría de la cárcel la semana pasada pero las autoridades determinaron mantenerla allí.

“El presidente dice, y le tomo la palabra, que de su parte no es. Entonces, ¿de parte de quién es? Yo tengo el derecho de estar en libertad”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. “Esto es una venganza, porque aquí no hay aplicación de la ley”, aseveró

La ex funcionaria insistió en que ella no ha cometido ningún delito y que, hasta el momento, es inocente. “Nada me acusa y nadie me ha acusado, no tengo ninguna sentencia”, expresó.

Además, acusó que buscan verla “derrotada, vencida, hincada” y quisieran que firmara “cualquier cosa para involucrar a otros” pero no lo hará.

Por ello, dijo que ya “es tiempo” de que ella hable y se defienda, aunque durante estos años lo han hecho por ella sus familiares y abogados.

Cabe recordar que Robles Berlanga  es acusada de uso indebido del servicio público, por, presuntamente emplear universidades públicas para subcontratar servicios y desviar recursos.

Por este delito se encuentra recluida desde hace ya dos años y aunque hace unos días pretendía obtener su libertad, el Ministerio Público presentó nuevos alegatos para evitar su salida, los cuales fueron admitidos por el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

Te puede interesar:

AMLO, el segundo presidente mejor evaluado del mundo: Morning Consult

Tabasco HOY

México

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

Avatar

Publicada

en

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Zitácuaro una de las 33 instalaciones de la Guardia Nacional que ya están construidas en Michoacán.

“Y vamos a llegar a 51 instalaciones porque el año próximo se van a terminar otras que están en proceso y también se van a iniciar nuevas construcciones para tener todas las instalaciones que se requieren”, precisó.

Indicó que la Guardia Nacional tiene el propósito de proteger al pueblo de los diferentes delitos y garantizar que haya paz y tranquilidad.

Actualmente cuenta con más de 200 cuarteles en el país y cien mil elementos para labores operativas, informó.

 

AMLO anuncia regularización de autos de origen extranjero en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

La medida, dijo, aplicará solo para los que ya están en el estado y los que entren hasta el 31 de diciembre de este año.

Agradeció las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y “por eso vamos a apoyar para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por instrucción de AMLO, Adán Augusto se reunirá con Santiago Creel

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

“Dispárense en el fundillo”, dice diputado para evitar disparos al aire en navidad

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez invitó a las personas a no disparar al aire en navidad, pero con un peculiar lenguaje.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado morenista, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal e imponer una sanción de 1 a 4 años de prisión a quienes disparen armas de fuego al aire.

El diputado de Morena, pidió a aquellas personas que disparan al aire en navidad que mejor se “disparen en el fundillo”.

“Si piensan dispar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo”, dijo el legislador.

Decomisarían armas de fuego

En caso de que se apruebe la reforma y adición al artículo 162 del Código Penal, implicaría también el decomiso de las armas de fuego.

El diputado morenista justificó sus palabras explicando que es mayor el daño que se genera al disparar al aire, hiriendo a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

La Comisión de Justicia será la encargada de analizar, discutir y dictaminar la propuesta de Manzo Rodríguez.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Salud pide evitar viajes internacionales por variante “Ómicron”

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia