Conecta con nosotros
1 views

Tecnología

Esto es lo que más preguntan los mexicanos a “Alexa”

Los mexicanos utilizan “Alexa” para su casa inteligente, música, chistes, pero también, para consultar noticias, eventos deportivos y curiosidades.

Publicada

en

259 Visitas

México.- La compañía Amazon en México, reveló cuáles fueron los temas más consultados por los usuarios del asistente de voz Alexa en nuestro país, durante el primer semestre del 2022.

Alexa es un buen elemento  para las casas inteligentes, también es utilizada por los mexicanos para alarmas, música, chistes, temporizadores y recordatorios pero también para consultar noticias, eventos deportivos y curiosidades.

En cuanto al ámbito de conocimiento y curiosidad, estas fueron las preguntas más frecuentes:

Alexa, ¿qué pasó un día como hoy en la historia?, ¿cuándo es el cambio de horario?, dime un dato curioso y ¿cuántos países hay en el mundo?.

Aunque también preguntaron cuántas personas hay en el mundo y cuántos días faltan para Navidad.

Si a matemáticas se refiere, los usuarios también se apoyan en el asistente virtual para hacer operaciones como sumas, restas, multiplicaciones y consultar las tablas de multiplicar.

El futbol soccer y el americano son los dos deportes favoritos para los aficionados mexicanos.

Los usuarios mexicanos también están interesados en preguntar el tipo de cambio del dólar y bitcoin, así como la hora en diferentes países y al interior del país.

 

Te puede interesar:

Demandan a Tiktok por estrangulamiento de niños en reto

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia