Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Actuar rápido es imprescindible para tener probabilidades de recuperarlo.

Tecnología

Esto debes hacer si has mojado tu celular por accidente

Cuando esto pasa se puede llegar a pensar que no hay ninguna solución para salvarlo. Sin embargo, existen algunas acciones que ayudan a revertir la situación.

Uno de los miedos más recurrentes es que el móvil entre en contacto con el agua y se termine su tiempo de vida útil. Las razones pueden ser múltiples, tales como meter el dispositivo a una piscina, dejarlo expuesto a una lluvia torrencial o que se caiga al sanitario. Sin embargo, con algunas acciones se podría salvar un celular mojado.

Actuar rápido es imprescindible para tener probabilidades de recuperarlo, pues con una reacción inmediata se puede evitar que el agua se filtre en las áreas más delicadas. A continuación se detallan los posibles trucos que contribuirán a salvar un celular mojado.

La incertidumbre, la desesperación y la falta de paciencia se apoderan de las personas cuando su celular ha sufrido un accidente acuático. Sin embargo, a pesar que se debe actuar de inmediato, hay que evitar la realización de algunos hechos que parecen facilitar el proceso, pero terminan empeorando el panorama.

El calor de los microondas, los secadores y las estufas no debe considerarse para secar el agua que cayó en el celular. En medio del caos tal vez alguien podría pensar que esta acción disminuye tiempos, pero lo cierto es que sobrecalienta los componentes eléctricos y genera cortos.

SECARLO: Después de apagarlo hay que proceder a secar todo el dispositivo con un paño suave. Es importante tener en cuenta que se debe elegir una toalla que no raye los materiales ni desprenda residuos de algodón.

APAGARLO: Si se mojó cuando estaba prendido, lo primero que corresponde hacer es apagarlo. El apuro de querer seguir usándolo es el enemigo más letal durante estos casos, pues el agua puede causar un cortocircuito y fundirlo.

METERLO EN ARROZ: Es una de las técnicas más realizadas y no es un mito. Este alimento tiene la característica de absorber agua. Aún así en algunos casos ha servido para salvar un celular mojado y en otros no. Depende de lo avanzado que esté el daño.

UTILIZA ARENA PARA GATO: La arena para gato es otro de los grandes absorbentes de líquidos. Por ello, puede ser una de las salvaciones para reparar los celulares mojados.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement