web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Esto debes conocer sobre el mes de diciembre 2020

Comenzamos el último mes del año y estas son algunas de las cosas más curiosas que debes saber sobre él.

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano. Lluvia de estrellas Gemínidas: su máximo se dará en la madrugada del 14-15 de diciembre y coincidirán con la entrada de la luna en fase de luna nueva así que su brillo no obstaculizara su observación. Es una de las más activas del año.

Eclipse total solar del 14 de diciembre: se iniciará a las 14 h 32 min en un punto del océano Pacífico, cruzará de oeste a este, se adentrará en Chile por la región de la Araucanía y finalizará cruzando el Atlántico de oeste a este.

21 de diciembre: espectacular conjunción de Júpiter y Saturno. Aparecerán más próximos de lo que lo han estado en siglos. Será una ocasión única ya que la última vez que estuvieron tan cerca fue el 4 de marzo de 1226. No volverá a ocurrir hasta el 15 de marzo de 2080. El 21 de diciembre también tendremos el solsticio de invierno en el hemisferio norte y de verano en el sur. Del 21 al 22 de diciembre tendremos la lluvia de estrellas de las Úrsidas una lluvia de estrellas menor, que puede producir hasta 10 meteoros por hora.

 

*Con información de la Organización Mundial Meteorológica (OMM)

 

TabascoHOY.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement