Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Cadena SER

Tabasco

Esto deberás pagar de multa por llevar niños en el asiento del copiloto

El tabulador de infracciones de la PEC menciona la infracción por “transportar niños en asientos de copiloto“. 

TABASCO.-  La Policía Estatal de Caminos (PEC) puede poner una infracción de tránsito a los conductores que circulen con niños en los asientos de copiloto, aunque porten el cinturón de seguridad. Por esto, deberás pagar la multa de más de 2 mil pesos. Aquí precisamos los montos.

La Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco menciona que “los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero”. Por su parte, el tabulador de infracciones de la PEC menciona la infracción por “transportar niños en asientos de copiloto“. 

Esta es la multa en Tabasco por transportar niños en asientos de copiloto

Las multas del tabulador se establecen tomando en cuenta la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de $89.62 pesos mexicanos. Para calcular lo que se debe pagar de cada infracción se multiplica la UMA por el factor llamado días. 

La multa que el conductor deberá pagar en los casos de “transportar niños en asientos de copiloto“ es de máximo 30 días, que equivale a  $2,688.60 pesos mexicanos. La mínima es de 25 días equivalente a $2,240.50 pesos mexicanos. 

Si el infractor paga la infracción en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, gozará de un descuento del 50 por ciento. Las multas quedarían máxima de $1,344.30 pesos mexicanos y mínima de $1,120.25 pesos mexicanos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement