Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Raúl Jiménez delantero de los Wolves.

Esto debe pagar la Juventus por Raúl Jiménez

Según la prensa italiana, el club de Turín deberá pagar 50 millones de euros por el delantero mexicano para que sustituya a Gonzalo Higuáin.

La Juventus de Turín tiene contemplado fichar al futbolista mexicano Raúl Jiménez para reemplazar al argentino Gonzalo Higuaín, quien saldría del equipo para volver a River Plate o emigrar a la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

El agente del atacante mexicano, Jorge Mendes, en común acuerdo con el Wolverhampton, de la Premier League de Inglaterra, ya puso preció sobre la mesa a Jiménez: Si Juventus quiere hacerse de los servicios del hidalguense deberá desembolsar 50 millones de euros, 10 más que los que pagó Wolves al Benfica.

Una cifra que en el papel no es exagerada si se toma en cuenta el rendimiento que ha tenido Jiménez y ante la crisis económica que se avecina a causa del coronavirus.

De acuerdo con el diario Tuttosport, en la ‘Vecchia Signora’ buscaría negociar primero una sesión con opción a compra para no desembolsar tal cantidad de un solo golpe.

Fabio Paratici, gerente de la ‘Juve’, habría propuesto un préstamo de dos años y después el pago obligatorio para 2022 de 50 millones de euros a Wolverhampton, negociación en la que no estaría de acuerdo el club inglés.

Raúl Jiménez, quien es el máximo goleador en la historia del Wolverhampton en la Premier League, ha sido vinculado con diversos clubes para jugar en la campaña 2020-2021, a la Juventus se sumó Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham y hasta un regreso al Atlético de Madrid.

Mientras transcurre la cuarentena y se espera la reanudación de la Premier League, el mexicano ha dejado en claro su intención de escuchar la mejor propuesta, eso sí no lo dudaría si el interés llega a venir de FC Barcelona o Real Madrid.

No obstante, jugar a lado del portugués Cristiano Ronaldo podría ser un anzuelo fundamental para convencer al canterano americanista, quien buscaría ser el quinto mexicano en jugar en la Serie A de Italia tras Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno.

 

 

 

Con información de Excelsior