web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El seguro reitera su compromiso ante la pandemia

Salud

Estiman nuevo brote de Covid-19 en hospital de Monclova

Días atrás se presentó un caso similar en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS en el mismo lugar, el cual dejó decenas de infectados y un deceso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que podría haber un nuevo brote de Covid-19 en Monclova, específicamente en el Hospital 11 del IMSS en Piedras Negras, luego de que al menos cuatro trabajadores dieron positivo a coronavirus.

El pasado miércoles 1 de abril, se detectó como positivo a un enfermero del área de quirófano del Hospital 11, mientras que en las ultimas horas, tres de sus compañeros han sido diagnosticados con el virus, confirmó personal del IMSS.

Los trabajadores del nosocomio en cuestión han sido sometidos a pruebas de COVID-19, además, se ha instalado un cerco sanitario como medida preventiva contra la propagación de la enfermedad.

El personal entrevistado indicó que alrededor de 25 médicos internos fueron enviados a descansar mientras se atiende este segundo brote.

En Piedras Negras se reportan seis casos de coronavirus, de los cuales cuatro se han registrado en el IMSS, mientras que los dos restantes se tratan de un trabajador de la planta cervecera Constellation Brands, así como de una persona de su círculo de contactos directos.

Te puede interesar