Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

Estimada Médica Silvia Roldán, si no va ayudar mejor no estorbe

Los domingos usualmente son usados por las familias para acudir a lugares con manteles largos y convivir abrevando en las anécdotas de la semana. Seguramente el gobernador Adán Augusto López Hernández hará lo mismo desde la Quinta Grijalva y convivirá con su familia a la hora de la comida, en la cual para finalizar partirá un pastel de la casa de Maison Káiser.

Por aquello que al gober le llegó una carta de Germán González, dueño de dicha cadena y titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), solicitando su apoyo para salvar 600 restaurantes de la quiebra, ante las medidas draconianas impuestas por la secretaria de Salud, Doña Silvia Roldán Fernández.

Estimada doctora si no va ayudar usted al Gobernador, no lo perjudique; pues resulta kafkiano culpar a los restaurantes de la (lamentable) tendencia a la alza en los contagios por COVID-19 y no a las campañas ocurridas anteriormente. A manera de consejo le citaré una frase de mi amigo Jesús Ramírez, vocero del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Mal gobierno, también es corrupción”.

Sería interesante estimada médica Roldán Fernández, que hiciera usted un ejercicio de reflexión y evalúe si sus acciones han sido competentes o pazguatas y en caso que sean las segundas, considere renunciar y dejar la Salud de las y los tabasqueños en manos mas capaces.

Hablando de aumentos de COVID, podrá el ex-Gobernador Andrés Granier Melo, dormir tranquilo pues aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que más de un miembro de su equipo se contagió del funesto bicho.

POST-IT

Con base en la visita de la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a México, está claro la misoginia y el machismo en el país tienen que erradicarse.

Sin embargo, dicho mensaje parece ser que para algunos funcionarios federales todavía no está claro, ¿o me equivoco estimado Francisco Custodio (titular de Becas para el Bienestar Benito Juárez)?

Pues resulta, que Don Panchito gusta de humillar a sus subordinadas, como lo ocurrido con la Lic. Adriana Carbonell. Misma que ya presentó su queja por tan despótico y misógino acto. ¿Qué opinión le merecerá esto a Abraham Vázquez y a la secretaria de educación Delfina Gómez?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement