Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

¿Estimada Katia Ornelas tan difícil es presentar iniciativas propias?

Avatar

Publicada

en

9842 Visitas

Ante la fuertes lluvias que se avecinan en la República del Cacao, es curioso como a algunos les ha llovido sobre mojado, lo peor es que parecen no entender, pues el titular de la CFE, Manuel Barttlet, olvida la deuda historia que la paraestatal mantiene con Tabasco.

Debido a que el conductor de ferrocarril, se encuentra empecinado en cortar la luz de las familias más humildes, lo que ha generado múltiples quejas entre las y los tabasqueños, otro de las problemáticas que algunos chocos han confesado, al oido de este tunde-máquinas, ha sido la mala atención del “Médico” Rigoberto García Jiménez del Hospital de PEMEX, ante la pedantería que mantiene en su servicio.

Habrá que preguntarle al Director del Hospital, Sergio Martinez Arana, sí a las y los doctores que acepta en su Dirección les pregunta sobre el juramento hipocrático, o simplemente ingresan, como Juan por su casa. No vaya a ser que mí paisano Octavio Romero se enteré de lo anterior y decida cambiar los médicos en el Hospital.

A quienes les ha llovido sobre mojado sin parar, ha sido a la administración de Arturo Nuñez, pues derivado de la compra del helicóptero por más de 45 millones de pesos, seguramente Lucina Tamayo, Roberto Fitz y Gustavo Rosario, estarán sudando ante el temor de que puedan sean descubiertas sus triquiñuelas.

¡Aguas! estimados exfuncionarios, pues no hará falta recordarles que el titular de la Función Pública, Jaime Farías tienes los primeros lugares en lucha anticorrupción en el país.

Hablando de temas nacionales, resulta curioso que algunas “Abogaditas”, les gusta colgarse del trabajo de las demás, como podría ser el caso de la legisladora priista Katia Ornelas, quien optó por imitar la iniciativa sobre la “Ley Olimpia”, propuesta por la ex-diputada Alessandra Rojo de la Vega en la CDMX.

Será que así como imita iniciativas, habrá practicado tales vicios en su vida estudiantil, toda vez que la Universidad de la que egresó no se caracteriza por la exigencia académica.

POST-IT

¿Quién exentó su examen, fue el Secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero, al no haberse llevado acabo su comparecencia en el Congreso. ¿Por qué habrá sido?

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

La Cuarta Transformación del PRI

Diego Cedillo

Publicada

en

11504 Visitas

Para los amantes de la historia, seguro les encantará saber que fue una tarde igual esta allá por el año 1946, cuando el presidente Plutarco Elías Calles creaba el Partido Revolucionario Institucional, el cual, curiosamente a 75 años de distancia su dirigente Alejandro Moreno, ante su pésimo liderazgo lo volvió el Partido de los Revolucionarios Independientes.

Por aquello que ayer, quedo claro que algunos de los principales actores del PRI, han decidido emigrar a un futuro mejor, el primer ejemplo es la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich quien decidió viajar a Barcelona, para convertirse en Cónsul, a pesar del enojo de Moreno Cárdenas y el segundo sería el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el cual se dejó fotografiar con 8 mujeres y hombres morenistas, los cuales curiosamente son gobernadores de diferentes entidades.

Pues ayer por la tarde a las 14:39hrs (minutos antes de la comida) el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió una foto en su twitter con la Jefa Claudia Sheinbaum; las gobernadoras Layda Sansores, Evelyn Salgado y Lorena Cuéllar y los gobernadores Rubén Rocha, Alfredo Ramírez y Rutilio Escandón.

Será acaso que la actriz y esposa del gobernador hidalguense Victoria Ruffo, le habrá dicho al abogado Fayad Meneses, que la corbata color rojo no le queda bien y que le sentaría mejor una de tono magenta.

Y hablando de priistas simpatizantes de la 4T, quien ha dejado claro que esta del lado contrario de la frivolidad de Alito Moreno, ha sido el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Hagan sus apuestos apreciadas y apreciados lectores, creen que al abogado del ITAM, Murat Hinojosa, estará el próximo año en la lista de embajadores o le tocará alguna posición en el Gabinete, los confidentes de este tundemáquinas aseguran que podría quedar en la Comisión Federal de Electricidad, ¿serááá?

POST-IT

Qué tan feliz se sentirá el Consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, con su sueldo mayor a 293 mil pesos, sabiendo que la mayoría de las y los mexicanos reciben menos de 10 mil monedas al mes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

El panista Felipe Calderón no podría vivir 101 años atrás

Diego Cedillo

Publicada

en

13698 Visitas

Estimados lectores, han pensado qué sería vivir en una película de Hollywood, lo anterior debido a que su servidor este fin de semana, tuvo oportunidad de ver la película de Woody Allen, ”Medianoche en París”, en la cual, la premisa fundamental es regresar en el tiempo; ustedes creen que el expresidente Felipe Calderón estaría a gusto de volver 101 años atrás, cuando fue exactamente hoy en Estados Unidos que entraba en vigor la Ley Seca, en lo particular lo dudo mucho.

Curiosamente, el mismo día que entró en vigor dicha Ley, cumplía años el gánster estadounidense encargado del tráfico ilegal de alcohol, Alphonse Gabriel, mejor conocido como Al Capone, será casualidad que esta misma fecha sea el natalicio del gober morelense Cuauhtémoc Blanco, como diría un viejo amigo, en política no hay coincidencias, es de entender por qué Cuernavaca, vive una hecatombe.

Situación parecida a la que viven algunos sectores violentados de México, como la comunidad LGBTTTI, con las múltiples muestras de violencia que han ocurrido alrededor del país. Será todo un reto para los encargados de la Seguridad Nacional atender dicha trinchera, sin embargo, está claro que la encargada del tema, Rosa Icela Rodríguez, no dejará este cabo suelto.

Y si de cabos sueltos hablamos, ante la reciente reforma impulsada por la 4T, desde una mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar el impuesto a los productos de higiene menstrual, sería interesante apreciar como algunos comerciantes pretenden absorber dicho beneficio, ¿podrá el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, evitar que se “pasen de rosca” con las mujeres y personas menstruantes?

POST-IT

Al compartir un café con mi amigo y pilar de la política mexicana Don Porfirio Muñoz Ledo, algo quedo claro, lo primero es que ya no planea buscar cargos de elección popular, como los múltiples conspiradores escribirán al respecto de su cercanía con Dante Delgado y Movimiento Ciudadano.

Y lo segundo, es su visión de una América Latina unida y próspera, ante el mejor momento que ha vivido la izquierda en la región.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia