web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Estima EEUU 240 mil muertes

El peor escenario pronosticado por el gobierno es de más de 2 millones de decesos sin mitigación.

El Gobier­no de Estados Unidos pronos­ticó que el peor escenario de muertes en el país por Covid-19, sin medidas de mitigación, sería el deceso de 1.5 a 2.2 millones de personas, pero precisó que con las medidas adecuadas podría contraerse a un rango de 100 mil a 240 mil fallecimientos.

La doctora Deborah Birx, asesora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavi­rus, presentó modelos estadísti­cos para los dos escenarios, con y sin medidas.

Precisó que utilizan datos de diversas fuentes y que usan también la información de otros países con experiencia en la mi­tigación del nuevo coronavirus.

Destacó que las siguientes dos semanas serían cruciales para frenar la curva de conta­gios y a la vez la de fallecimien­tos por el virus.

El Presidente Donald Trump se refirió además a la extensión de las medidas de distancia­miento social que buscan frenar el coronavirus en el país hasta el 30 de abril.

“Esta campaña será extendi­da hasta el 30 de abril”, destacó Trump en una conferencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cada uno tiene el poder a tra­vés de nuestras acciones de salvar a EU y a los más vulnerables”.

Funcionarios de la Casa Blanca confían en los modelos estadísticos para ayudar a pre­decir el impacto del brote de co­ronavirus y tratar de proteger a la mayor cantidad de personas posible.

Estos modelos son una he­rramienta estándar de epide­miología, la rama de la medicina que estudia la propagación de enfermedades y las vías para controlarlas.

Pero en realidad son sólo es­timaciones sofisticadas.

Estados Unidos es el país con más contagios de Covid-19 a ni­vel mundial, con más de 180 mil casos. Además registra más de tres mil 400 muertes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar