Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Esteban Moctezuma será el próximo embajador de México en Estados Unidos

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, agradeció al presidente “el gran honor y la confianza” para considerarlo como propuesta.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación Pública, será nombrado embajador de México en Estados Unidos luego de que Martha Bárcena anunciara su retiro para los próximos meses.

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, anunció durante su conferencia matutina de este miércoles. La determinación del Ejecutivo será enviada al Senado de la República para su ratificación, trámite que podría llevar tiempo.

El mandatario federal dijo que el nombramiento se da “en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos”. “Una vez que se cumpla con todo el procedimiento”, se solicitará el beneplácito al gobierno de Estados Unidos”.

Señaló que antes del cambio, Esteban Moctezuma deberá preparar la estrategia para el regreso a clases en todos los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico verde y amarillo.

ESTEBAN MOCTEZUMA AGRADECE EL NOMBRAMIENTO

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, agradeció al presidente “el gran honor y la confianza” para considerarlo como propuesta para ser embajador.

A través de sus redes sociales, aseguró que seguirá trabajando en la dependencia mientras espera la aprobación del Senado de la República y el beneplácito del gobierno estadounidense.

Te puede interesar: Fallece Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco y amigo de AMLO

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement