web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Esteban Moctezuma asegura que países han pedido a México asesoría en educación a distancia

El secretario de Educación informó que dos naciones han solicitado el apoyo sobre programas para aprendizaje online, por lo que el modelo ‘Aprende en Casa’ se compartirá con quien lo requiera.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, indicó que el modelo de educación a distancia ha sido solicitado a México, por países de América, dichas naciones basarían su servicio en base al programa ‘Aprende en Casa’.

El funcionario enfatizó que dicho programa se usará para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de Educación agregó que en su momento la OCDE destacó  que China y México habían respondido de manera inmediata a la pandemia desde el sector educativo y es algo que vamos a compartir con quien lo desee, porque no sólo se trata de México sino de la humanidad, el ir superando los grandes retos de la pandemia”, aseguró.

En la antesala del ciclo escolar, Esteban Moctezuma reconoció que es totalmente diferente e incluso retador para todos, pero la SEP capacitará a los maestros en cuestiones socioemocionales dentro de los Consejos Técnicos que se realizará del 15 al 21 de agosto.

Moctezuma Barragán recordó que el regreso virtual a clases es por la pandemia del virus SARS-CoV-2 COVID-19 que continúa afectando al país, por lo que el semáforo epidemiológico continúa en fase roja, y es hasta la etapa verde donde podría ser presencial la asistencia a clases. Dejó claro que la SEP apoyará a que se cumpla con las medidas sanitarias así como con el protocolo de sana distancia y el confinamiento social hasta que se logre el dicho color verde.