Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Estos son los lugares donde impactará 'Delta'
El huracán entraría a la Península de Yucatán entre la 1:00 y 2:00 de la mañana.

Este será el trayecto de ‘Delta’

Algunos de los municipios que están en peligro máximo son Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos.

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que los municipios que se verán afectados por el paso del huracán ‘Delta’, serán Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

En ese sentido, detalló que estos ya han sido declarados en alerta máxima y a fin de evitar tragedias mayores, se decidió suspender labores en dichas demarcaciones, toda vez que ‘Delta’ podría llegar a tener una intensidad similar a la de ‘Wilma’ en 2005.

Los municipios que actualmente se encuentran en alerta son:

En Alerta Amarilla (peligro moderado) el municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos.

En Alerta Roja (peligro máximo) los Municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, Joaquín González, señaló que ‘Delta’ se intensificó a Categoría 4 y su trayectoria está prevista hacia la zona norte, entrando entre Playa del Carmen y Puerto Morelos. La proyección indica que entrará a Quintana Roo entre la 1:00 o 2:00 de la mañana y estaría en Leona Vicario a las 7:00 de la mañana.

Ya se ha evacuado la zona hotelera de Puerto Morelos, Holbox, parte de Isla Mujeres, Punta Allen, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28 de Cancún.