web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

México

Este municipio de Oaxaca tiene cero casos de COVID-19

En San Francisco del Mar abren las cantinas y bares; luego de 10 meses de pandemia, no hay ningún caso.

OAXACA.- Aunque parece casi imposible, existe en nuestros país un municipio con ceros casos de COVID-19: San Francisco del Mar. Tiene más de 7 mil habitantes y ninguno de ellos se ha contagiado del virus, luego de 10 meses de pandemia, o al menos no está registrado.

San Francisco del Mar tiene la cabecera municipal y sus 7 agencias municipales. Durante el día, las medidas sanitarias se difunden en los altavoces y las dos radios comunitarias “Radio Huave y La Voz de Dios”.

En los tres primeros meses de la contingencia sanitaria- marzo a mayo-, en el municipio se colocó un filtro sanitario, pero luego la alcaldía lo retiró. Permanece otro que desinfecta todos los vehículos e invita a las personas al uso de cubrebocas.

No obstante, mucha gente aún sigue incrédula ante esta enfermedad en ese municipio de la etnia huave, donde los habitantes se dedican a la pescadería.

En San Francisco del Mar abren las cantinas y bares, de acuerdo con el presidente municipal, Juan Carlos Vargas Gómez. Aunque ellos realizan el trabajo de concientización, reiteró que el cuidado es personal y se deben acatar las medidas.

Con información de   Aristegui Noticias

Te puede interesar:   Estos serán los 81 centros para vacunación de maestros en Campeche

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA