web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Adán Augusto

“Este mismo año iniciaría construcción del Distribuidor Vial de Guayabal”: AALH

López Hernández aseveró que mantendrá esfuerzos para que la Obra Pública no se vea afectada por la situación económica derivada de la crisis sanitaria.

Esta mañana, en gira de trabajo por el municipio de Cunduacán, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado acerca de los proyectos de obra que están en una aparente pausa debido a la contingencia por la crisis sanitaria.

El Ejecutivo estatal, a pregunta expresa de los medios de comunicación, aclaró que los proyectos no están detenidos, sino que al contrario, se han presentado avances sustantivos en las obras, al tiempo que adelantó que el Distribuidor de Guayabal iniciaría este mismo año con recursos del Gobierno del Estado.

“Nosotros tenemos pensado, y lo hemos venido platicando, que podamos iniciar a lo mejor con recursos propios este año el de Guayabal. Vamos a iniciar la reconstrucción y pavimentación del Boulevard Colosio ahí en Villahermosa. La vía corta, entiendo, me informó ahora el de la Junta Estatal de Caminos que ya iniciaron esta semana los trabajos que le llaman ellos de identificación de baches y seguramente ya la semana próxima se estará trabajando en los cuatros tramos para la rehabilitación”.

 Así mismo, el mandatario expresó que el próximo 2021 estará dando inicio la construcción de al menos un Distribuidor Vial, pero sin especificar si se realizará en Cunduacán o Comalcalco.

“Nos quedan pendientes (y yo espero que el año próximo podamos cuando menos iniciar uno de ellos) el Distribuidor Vehicular de Cunduacán y el Distribuidor de Comalcalco, cuando menos uno de ellos lo vamos a empezar el próximo año”.

Otro de los puntos que destacó el gobernador fue que, contrario a lo que se hacía en administraciones pasadas, en su mandato no se destinan recursos para elaboración de Proyectos Ejecutivos que luego se archivan, representando un gasto superfluo para la Hacienda Pública.

“El Proyecto Ejecutivo de aquí de Cunduacán está avanzado, lo trabajó el subsecretario de obras Rafael Martínez; el Proyecto Ejecutivo de Comalcalco, del distribuidor vehicular también, la alcaldesa Lorena Méndez nos hizo entrega de un proyecto ejecutivo que elabora la Dirección de Obras Públicas Municipales; el del Distribuidor Vial de Guayabal lo tiene la SCT”.

De la misma forma, López Hernández aseveró que mantendrá esfuerzos para que la Obra Pública no se vea afectada por la situación económica derivada de la crisis sanitaria.

“Desde luego que la pandemia nos obliga a recortar en algunos rubros pero vamos a tratar de que la Obra Pública se mantenga”.

Te puede interesar