Conecta con nosotros
123 vistas -

Tabasco

Este mes se lanzará programa de saneamiento de la Laguna de las Ilusiones: Carlos Merino

Como parte del proyecto se construirá un nuevo cárcamo en el vaso Cencali.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador Carlos Merino Campos anunció que a más tardar a fin de en este mes, el Gobierno de Tabasco y el Ayuntamiento de Centro darán a conocer el programa de saneamiento y recuperación de la Laguna de las Ilusiones, en el que sobresale la construcción de un nuevo cárcamo en el vaso Cencali.

El mandatario estatal adelantó que, sólo es cuestión de detalles, sobre todo en el aspecto de “cumplir requisitos ambientales de todo tipo”, para afianzar la realización de las obras.

“Ya estamos afinando los detalles para lanzar el programa de saneamiento y recuperación de la Laguna de las Ilusiones, ya se ha estado trabajando mucho en ese aspecto (ambiental)”, expuso Merino Campos.

Advirtió que en la elaboración del programa se pretende garantizar que las empresas encargadas de realizar la limpieza y saneamiento del cuerpo lagunar, como de la construcción de cárcamo, sean especializadas, y entre esas obras, reveló, participarán dos empresas tabasqueñas.

“No cualquiera puede tener la especialización requerida para hacer esos trabajos, el proceso de asignación o designación de quién va a realizar esos trabajos y están ahí dos empresas tabasqueñas, en este caso, que van a ayudar”, dijo.

Merino Campos recalcó que la tarea del saneamiento de la laguna, si bien comprende obras y acciones de responsabilidad compartida entre Gobierno del Estado y Municipal, le corresponde a este último la construcción del nuevo cárcamo.

“Se van a hacer obras, un nuevo cárcamo implica varias obras, que ahí puntualmente daremos a conocer, que le corresponden en este caso al municipio, porque el tema de aguas en Centro es municipal”, comentó el mandatario estatal.

Te puede interesar:

Que diga Merino que inversiones ha traído de otros estados a Tabasco: Fócil

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia