Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

El torneo seguirá llevando el nombre en honor a las personas de primera linea ante la pandemia por el covid.

100% Deportes

Este jueves arranca Grita México A21 de la Liga Mx

El torneo de Apertura 2021 inicia este jueves con importantes modificaciones en los equipos de la Liga Mx.

Después de que los últimos dos torneos la competencia mexicana tuvo nombres para agradecer al sector médico ante la pandemia de Covid-19, el Apertura 2021 que inicia este jueves llevará un nombre que buscará hacer conciencia para evitar las manifestaciones discriminatorias en los estadios del país.

Esta será la primera iniciativa en conjunto entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, y por ello se llevó a cabo una conferencia de prensa con los Presidentes de ambos organismos, Mikel Arriola y Yon de Luisa.

En la misma revelaron el nombre del Torneo, que lleva por nombre Grita México A21; si bien este será alusivo al combate al grito homofóbico que en los últimos meses ha provocado preocupación principalmente en la FMF, por las sanciones que ha sufrido la Selección Mexicana por parte de la FIFA.

El nombre del Apertura 2021 buscará así convertirse en una campaña y por ello también participará la Conapred (Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación), para hacer fuerza bajo el concepto de que el grito une a estos organismos.

La competencia mexicana llevó por nombre Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 a los torneos Clausura 2020 y Apertura 2021, como homenaje a quienes han estado en las primeras líneas para combatir la pandemia.

La inclusión de la Conapred buscará que la afición mexicana haga conciencia sobre los aspectos discriminatorios que implican el tipo de manifestaciones mencionadas, para que el mensaje no solo gire en torno a las posibles consecuencias deportivas.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement