Conecta con nosotros

México

Este fue el armamento asegurado tras balaceras en Matamoros

El Ejército Mexicano dio a conocer el armamento asegurado tras las balaceras ocurridas el pasado viernes en Matamoros, donde perdió la vida “El Tigre”, jefe de plaza de ese estado.

Avatar

Publicada

en

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer el armamento y el número de personas aseguradas tras los enfrentamientos registrados el pasado viernes 22 de octubre en Matamoros, Tamaulipas.

La Sedena informó que Derivado de una agresión a la policía estatal y de 10 bloqueos carreteros en el Mpio. de Matamoros, Tamps., explotando información de inteligencia, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, observando dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento; sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

 

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos (a) “El Tigre”, del cartel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

 

OPERATIVO EN CHIHUAHUA

Por otra parte, la Sedena dio a conocer que en la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chih., área de influencia del “Cartel del Pacífico” fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chih., para proporcionarle la atención médica correspondiente.

 

Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chih.; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Abaten a líder del CDG en balaceras en Matamoros

tabascohoy.com

Jalisco

Operativo de la Marina en Guadalajara; hay detenidos

Por aire y tierra, elementos de la Marina resguardan la zona; no hay información oficial sobre el operativo pero se dio a conocer que hubieron detenidos.

Avatar

Publicada

en

GUADALAJARA.- Elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo en Jardines Alcalde, Guadalajara.

Versiones extraoficiales hablan de varios detenidos en una finca ubicada en la calle Félix Palavicini.

Videos publicados por usuarios de Twitter captaron a un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sobrevolando las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, en la mencionada ciudad de Jalisco.

Pero la corporación también arribó por tierra, donde se reportaron unidades artilladas en zonas como las calles Orión y Carnero, donde aparentemente las personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a un cateo.

Medios locales indicaron también que hay un operativo más en las calles Aldoux Huxley, entre Paria y Ramón Inclán del Valle. A los operativos se sumó también la Guardia Nacional.

 

 

 

Te puede interesar:

PEC reactiva Operativo Alcoholímetro

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Cumplen orden de aprehensión contra ‘El R7’, presunto implicado en ataque a familia LeBarón

Elementos de la FGR detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’ y/o ‘Calva’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón en 2019.

El sujeto, quien es presunto integrante del grupo criminal La Línea, está relacionado con el ataque registrado el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en el que murieron 9 personas, entre adultos y niños.

Desde el pasado 21 de septiembre de 2021, un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión por reclusión  en contra de ‘El R7’. Esto, acusado de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un mes después, el 21 de octubre, el sistema penitenciario de Chihuahua notificó que Hernández Olivas se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán. Está en esa prisión por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de este individuo.

Hasta la fecha, suman 25 personas detenidas por su presunta participación en masacre.

Te puede interesar:

Gobierno acepta “Quédate en México” por razones humanitarias

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS