Síguenos

¿Qué estás buscando?

Según especialistas de Clínica Mayo es importante limitar la ingesta semanal a 7 huevos por semana.

Salud

Este es el principal peligro de consumir huevos todos los días

El huevo es rico en proteínas pero consumirlo en exceso puede ser dañino para la salud, especialmente en personas con diabetes.

El huevo sin lugar a dudas es uno de los alimentos más saludables y un elemento fundamental en la canasta básica de las personas. Los huevos tienen múltiples beneficios para la salud y aportan propiedades que estimulan la salud física y mental en todos los niveles de la vida humana.

Los huevos son una fuente inagotable de vitaminas, proteínas y grasas saludables, y aunque las yemas tienen un alto contenido de colesterol, los estudios han demostrado que el tipo de colesterol que se encuentra en los huevos no necesariamente tiene un impacto negativo en la salud.

La única razón por la que los huevos podrían considerarse “no saludables” es porque tendemos a freírlos en mantequilla y combinarlos con embutidos.

Los  huevos aportan prácticamente todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Contienen 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Otra de las indiscutibles propiedades nutricionales de los huevos, es que son ricos en proteínas. El huevo cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30% de las recomendaciones proteicas en los niños.

Teniendo en cuenta que los huevos son un alimento muy importante en la dieta vale la pena tener claros los límites, pues comer huevos en exceso no siempre es recomendado para todo tipo de personas, sobre todo en quienes padecen diabetes. Con base en ello algunas investigaciones hechas por la Clínica Mayo sugieren que comer más de siete huevos a la semana aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, sobre todo en la población diabética.

Te puede interesar

Advertisement